Publicado por el

CES 2019: Panasonic presenta los hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana

CES 2019 Panasonic presenta desde tecnologías de movilidad, comunicación y conectividad, hasta una nueva tornamesa Technics e importantes anuncios con Disney o Harley Davidson.
CES 2019: Panasonic presenta los hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana - panasonic-ces-2019-3

Panasonic Corporation exhibe sus ideas para integrar inteligentemente productos físicos con nuevas plataformas digitales, impulsadas por tecnologías pensadas en las personas, en CES 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El booth de Panasonic está dividido en cuatro zonas – Movilidad ConectadaViviendas InteligentesExperiencias Inmersivas y Tecnología Basada en las Personas – para ejemplificar cómo las tecnologías propias de la empresa están mezclando los mundos físico y digital, real y virtual, para crear mejores experiencias para los clientes.

CES 2019 Panasonic

Movilidad Conectada

Se reúnen tecnologías innovadoras que dan soporte a múltiples ramas y servicios de movilidad, incluyendo el modelo conceptual “SPACe_C” (Sharing Panasonic Autonomous Connected e-Mobility) que se compone por un tren motriz base y una cabina removible encima. Aquí, Panasonic promueve un estilo de vida confortable, seguro y responsable con el medio ambiente, al preocuparse por la movilidad de personas y productos, mientras propone nuevas maneras de utilizar la movilidad.

  • “48v ePowertrain” & “SPACe_C”

La plataforma 48v ePowertrain que Panasonic presentó en CES 2018 ha evolucionado. Con el mismo tamaño, el nuevo tren motriz cuenta con el doble de potencia y otras características que ayudarán a hacer los vehículos eléctricos compactos del futuro más ligeros, rendidores y con un espacio interior más amplio.

SPACe_C, basado en la plataforma 48v ePowertrain (tren motriz) y combinado con diversas cabinas intercambiables, es una solución que expande las posibilidades de la movilidad al reducir costos y ajustarse a distintos propósitos.

  • “SPACe_L” (Living Space Autonomous Cabin)

Además de tecnologías automotrices que contribuyen al confort, seguridad y el medio ambiente, Panasonic reúne, en esta cabina autónoma, todas sus tecnologías de iluminación, aire acondicionado, asientos y sensores, para crear una experiencia reconfortante, acogedora y conectada a bordo del vehículo.

  • Soluciones de conectividad para la motocicleta eléctrica LiveWire de Harley-Davidson

La primera motocicleta eléctrica de Harley-DavidsonLiveWire™, se lanzará próximamente en los Estados Unidos e incluirá servicios conectados. Panasonic provee la solución que reúne una Unidad de Control de Telemetría (TCU) con la plataforma de servicios conectados OneConnect™. En esta sección, se mostrarán algunos ejemplos de las funciones del sistema, como el poder revisar la condición de la motocicleta en cada momento o rastrearla en tiempo real en caso de robo.

  • Solución de Transporte Inteligente

Aquí, Panasonic presentará su plataforma V2X – “Cirrus by Panasonic” – la cual trabajará por lograr un mundo de movilidad conectada. Cirrus es una plataforma de arquitectura abierta que recibirá todo tipo de socios y aliados estratégicos. En el booth, Panasonic ha recreado un centro de operaciones similar al usado en la prueba piloto del sistema, desarrollada en conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

Viviendas Inteligentes

Panasonic ofrecerá experiencias de usuario centradas en las personas y que son óptimas para las distintas etapas de la vida.

  • Panasonic β (JELO/HomeX)

A través de una presentación y un video conceptual será revelado el propósito y cultura que impulsan a Panasonic β, división de la empresa que aspira a mejorar las vidas y llevar innovación a la producción en serie. Como ejemplos de esta iniciativa, se exhibirán los proyectos JELO, una plataforma integrada de diseño universal para interfaces y experiencias de usuario (UI/UX), y HomeX, la plataforma integrada para el estilo de vida conectado.

CES 2019: Panasonic presenta los hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana - panasonic-ces-2019-5

Experiencias Inmersivas

Panasonic es el responsable de crear experiencias de entretenimiento inolvidables al proveer lo último en tecnologías audiovisuales a museos, estadios y parques de diversiones alrededor del mundo.

  • Proyectores de alto brillo/Proyección con mapeo y rastreo en tiempo real

En colaboración con el estudio de entretenimiento multimedia, Moment Factory, Panasonic ha dado forma y vida a una novedosa presentación en vivo donde se combinan los movimientos de los artistas en escena con vívidas imágenes, utilizando una proyección con mapeo y rastreo de alta velocidad que puede medir la ubicación de los personajes, así como procesar y proyectar imágenes en menos de 0.002 segundos.

  • Tornamesa de motor directo
CES 2019: Panasonic presenta los hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana - panasonic-ces-2019-1

La serie SL-1200 de tornamesas de motor directo de Technics ha sido parte de la cultura DJ desde un inicio, al mismo tiempo que se caracterizan por entregar sonido de la mejor calidad. Este año, Panasonic demostrará las capacidades de la nueva SL-1200MK7, la cual conserva la facilidad de uso de sus antecesoras, mediante presentaciones en vivo con DJs profesionales.

  • Cámara SLR sin espejo “LUMIX S Series”
CES 2019: Panasonic presenta los hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana - panasonic-ces-2019-4

Panasonic exhibe un prototipo de su cámara SLR sin espejo “LUMIX S Series”, la cual ha adoptado el “L Mount” sin espejo desarrollado por Leica Camera AG, junto con algunas imágenes capturadas por el equipo. Además de las fotografías de gran tamaño colocadas sobre la pared, versiones en alta resolución serán desplegadas en el televisor 4K OLED (serie TX-65/55GZ2000) que también hará su debut en el show.

Tecnología Basada en las Personas

Panasonic crea nuevas experiencias a partir de tecnologías que comprenden y mejoran la vida de todos y cada uno de nosotros.

  • Sensores de Rasgos Humanos (Reconocimiento facial, estimado de edad y género, signos vitales)

Por medio de imágenes, tecnología de procesamiento visual e Inteligencia Artificial, la solución empleará información sobre la apariencia y signos vitales (ritmo cardiaco) de las personas, para reconocer rostros y estimar su edad y género. En la demostración, los visitantes podrán experimentar de primera mano esta tecnología y conocer las distintas aplicaciones que se le pueden dar en el hogar, el trabajo o en sitios públicos.

  • Sensores emocionales

Con dispositivos propietarios, como cámaras, sensores de presión, cámaras con imagen térmica, sensores aromáticos y algoritmos analíticos, esta tecnología puede calcular y estimar emociones, sensación térmica, estrés, movimiento corporal, y otros datos, con gran precisión. Esta tecnología podrá guiar dispositivos, sistemas y electrodomésticos en un hogar inteligente o vehículo conectado, para realizar recomendaciones pensadas en el bienestar de los usuarios.

Además del booth principal (#12908) ubicado en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Central Hall, Panasonic tendrá también espacios dedicados a Technics en Venetian Tower (Suite 29-111); 100BANCH, incubadora que apoya a los innovadores del mañana a crear nuevos valores que den forma al próximo siglo, en Sands (Halls A-D); y ATOUN, empresa subsidiaria de Panasonic que se especializa en el desarrollo de dispositivos robóticos y exoesqueletos, presentes en Las Vegas Convention Center, South Hall 2 (#27018)

Últimas noticias en WebAdictos