CES 2017: BenjiLock, el primer candado con lector de huellas dactilares

CES 2017: BenjiLock, el primer candado con lector de huellas dactilares

CES 2017: BenjiLock, el primer candado con lector de huellas dactilares - proyecto-nuevo-800x600
Imagen: Internet.

El CES 2017 fue el lugar perfecto para dar a conocer a BenjiLock, el primer candado tradicional que funciona con tu huella dactilar y guarda la información cifrada en un chip situado en su interior.

El candado, creado por emprendedores latinoamericanos, está fabricado con un material resistente llamado nano protect, el “metal más duro que existe en el mercado”, y es capaz de guardar información de hasta cuatro huellas diferentes, con la idea de que el usuario pueda proporcionar acceso a personas de su confianza.

Además, con el objetivo de mantener la seguridad de las pertenencias intacta, BenjiLock se bloqueará por completo en caso de que alguien realice varios intentos fallidos para abrir el candado, borrando toda la información almacenada en su interior, por lo que también incluirá llaves físicas únicas, para desbloquearse en estos casos.

El dispositivo se carga vía micro USB, tiene un botón de encendido y apagado y un led indicador de batería. El candado no funciona con ninguna aplicación móvil hasta el momento.

El BenjiLock tendrá un precio de 80 dólares para la versión presentada en el CES, aunque se planea crear varias versiones de distintos tamaños y pesos con diferentes precios para los diferentes usos que se les podría dar. El dispositivo llegará al mercado hasta finales de 2017.