Publicado por el

Ofrenda: la cerveza hecha con calaveritas de azúcar y calabaza

Cerveza Calavera en su búsqueda por elaborar cervezas para disfrutar y compartir, presenta su próximo proyecto “Cerveza Ofrenda 2020”.
Ofrenda: la cerveza hecha con calaveritas de azúcar y calabaza - cerveza-ofrenda-calavera-733x800

Cerveza Calavera en su búsqueda por elaborar cervezas para disfrutar y compartir, presenta su próximo proyecto “Cerveza Ofrenda 2020”, una cerveza estilo tripel (belga) elaborada a base de calaveritas de azúcar y calabaza en tacha, producto de un laboratorio de sabores donde se exploran nuevas dimensiones gustativas.

Su estilo tripel de alta fermentación (ale) de apariencia clara con matices dorados y una ligera turbidez con una concentración de espuma densa y clara son característicos de esta cerveza.

Cerveza Ofrenda

Ficha técnica:

  • Estilo: Tripel (Bélgica)
  • Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo noble, levadura de abadía, calaveritas de azúcar y calabaza en tacha
  • IBU: 27
  • ABV: 10% alc.vol.
  • Temperatura de servicio: 10-12°C

Esta cerveza se prepara especialmente para el Día de Muertos, una celebración mexicana con orígenes prehispánicos, ahora considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por este motivo, esta bebida se ha elaborado con un ligero toque de trigo (simbolizando el pan) y aromatizada con calabaza en tacha y calaveritas de azúcar con el fin de captar la esencia de la tradicional Ofrenda del Día de Muertos.

“Esta bebida es una poderosa cerveza clara de alta fermentación, que gracias a nuestras cepas especiales de levadura de Abadía ofrece delicados aromas frutales. Para nosotros, esta bebida es un conjunto de experiencias, emociones y sobre todo pasión por lo que hacemos, con la que hemos tratado de captar la quintaesencia de la Ofrenda del Día de Muertos.” mencionó Gilbert Nielsen, maestro cervecero de Cervecería Calavera

Al ser una cerveza de temporada, fue creada para acompañar los platillos más típicos de octubre-noviembre, incluyendo moles dulces, conservas de frutas y otros postres de temporada.

Disponibilidad

En esta ocasión, el arte de la etiqueta estará a cargo de Adrián Edgar, basado en un color calavera (mexicano) y se podrá adquirir a partir del 15 de octubre a través de establecimientos y sitios como: La belga, The Beer Company, Beerhouse, Amazon, y en www.calaverabeer.com

#CervecerosdeMéxico

www.cervecerosdemexico.com

Redes sociales:

  • TW: @Cervecerosdemex
  • FB: Cerveceros de México
  • Instagram: Cerveceros de México

Últimas noticias en WebAdictos