Publicado por el

Fallas en la carga de videos sería motivo de Estrés

La empresa Ericsson realizó un estudio para conocer diversas reacciones biológicas de usuarios ante la tecnología, destacando el estrés.

Fallas en la carga de videos sería motivo de Estrés - video-estres

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson, ha expuesto que un video que tarda mucho en cargar generaría estrés similar al ver una película de terror, esto como resultado de un estudio que sobre diversas reacciones biológicas que padecen los usuarios de internet.

Durante la realización de este estudio se tomaron medidas del ritmo cardíaco, la actividad cerebral y los movimientos de los ojos de los participantes de la investigación mientras miraban videos en sus smartphones. Los participantes debían realizar ciertas tareas encomendadas por los investigadores y para que contara como tarea cumplida necesitaban ver un video; lo destacable es que si los usuarios sufrían una interrupción durante la visualización de este archivo, su ritmo cardiaco aumentaba un 38 por ciento.

Igualmente, si las descargas sufrían un retraso de apenas 6 segundos el estrés que se generaba dentro de las personas podría ser equivalente a ver una película de terror o a tener que resolver un teorema, mucho más que el generado durante la espera en la fila de una caja en algún supermercado.

Ericsson afirma que, en los próximos seis años, el tráfico de video en internet se multiplicará por 10 y una muestra del aumento de la demanda de este tipo de contenido es que en los últimos 12 meses las descargas aumentaron un 65 por ciento. Añade que ofrecer una red que ofrezca rendimiento a los usuarios es el punto clave de la marca.

Con información de El Economista.

Últimas noticias en WebAdictos