Publicado por el

La NASA presenta tres asteroides candidatos para su captura

La NASA ha extendido en numerosas ocasiones sus deseos de capturar asteroides, con el fin de estudiarlos así como de analizar las posibilidades de convertirlos en bases espaciales para las...

La NASA ha extendido en numerosas ocasiones sus deseos de capturar asteroides, con el fin de estudiarlos así como de analizar las posibilidades de convertirlos en bases espaciales para las misiones de exploración a otros planetas como Marte.

La NASA presenta tres asteroides candidatos para su captura - proyecto-para-capturar-asteroides

Toda esta idea de capturar un asteroide y ponerlo en órbita alrededor de la luna parece sacado de un libro de ciencia ficción, sin embargo el director de la NASA, Charles Bolden ya presentó el proyecto a la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior en donde ya tiene localizados tres cuerpos celestes para este misión, la cual se tiene prevista llevar a cabo en el 2025.

Entre las características que se tomaron en cuenta para elegir a los asteroides candidatos fueron:

  • Que midan máximo 10m de diámetro
  • Rotación estables
  • Movimiento relativamente lento
  • Peso promedio de 500 toneladas métricas

Tal y como informó Charles Bolden:

«Tiene que ser estable en sus rotaciones. El problema de los asteroides pequeños es que suelen ser muy inestables. Pero tenemos ya tres candidatos»

El proyecto se tiene previsto realizar en dos fases, la primera, consistirá en la captura con una nave el asteroide (lo cual se tiene planeado sea en el 2017) y la segunda fase consistirá en poner en órbita el asteroide alrededor de la luna, lo cual se realizaría 8 años después en el 2025.

La misión necesitaría entre un año y 18 meses para arrastrar la roca espacial hasta la órbita de la Luna, donde la gravedad del satélite terrestre la atraparía y comenzaría a orbitar a su alrededor de forma estable durante un siglo.

Sin duda alguna este proyecto ambicioso cambiaría la forma en la que conocemos la exploración espacial, pues estaríamos hablando de manipular cuerpos celestes a nuestra conveniencia.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos