Publicado por el

Captan fotografía de un enorme mar en Titán, la luna de Saturno

Donde hay mar hay vida, al menos esa frase aplica para nuestro planeta Tierra, pero ¿aplicará para otros planetas o satélites de nuestro sistema solar? Esa pregunta no se puede...

Donde hay mar hay vida, al menos esa frase aplica para nuestro planeta Tierra, pero ¿aplicará para otros planetas o satélites de nuestro sistema solar? Esa pregunta no se puede responder con certeza, pero sin duda es un gran punto de partida para declarar que existe vida en otros lugares además de la Tierra.

Captan fotografía de un enorme mar en Titán, la luna de Saturno - imágen-del-mar-de-titán

Tal es el caso de la famosa luna de Saturno, Titán, la cual en varias ocasiones se ha probado que existe agua. Pues resulta que ahora han presentado una de las imágenes más impresionantes y contundentes sobre la existencia de agua en ese satélite.

Todo esto ha sido posible gracias a la misión Cassini de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) quienes presentaron la impresionante imagen de Ligeia Mare, el segundo mayor cuerpo de líquido conocido sobre Titán.

Este mar mide aproximadamente 420 x 350 kilómetros y sus costas se extienden por más de 3.000 km, además de que en la imagen se muestra cómo muchos ríos desembocan en este mar. Cassini todavía no ha observado olas en Ligeia Mare, pero los científicos creen que pueden aparecer en años posteriores, cuando la región del polo norte de Titán se acerque el solsticio de verano en 2017.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos