Publicado por el

Caminar constantemente ayudaría a conservar la memoria

Sabemos de las bondades cardiovasculares que nos trae el hecho de hacer ejercicio, incluso en las personas mayores caminar es una gran actividad física con multiples beneficios. Kirk Eriksson y...

Sabemos de las bondades cardiovasculares que nos trae el hecho de hacer ejercicio, incluso en las personas mayores caminar es una gran actividad física con multiples beneficios.

Kirk Eriksson y un equipo de la Universidad de Pittsburg fueron los encargados de hacer un seguimiento durante 20 años a 426 pacientes de los cuales 299 gozaban con buena salud mental y los otros 127 presentaban demencia incipiente o Alzheimer.

Caminar constantemente ayudaría a conservar la memoria - caminar-ayuda-a-la-memoria

Al comienzo del procedimiento evaluaron a los pacientes para poder comparar los resultados posteriores de las pruebas físicas a las que eran sometidos. A los 9 años de haber iniciado el proyecto se evaluaron los cambios en el volumen de masa cerebral que nos indica que si el volumen aumenta es normal y la memoria se mantiene pues la tendencia es de crecimiento. Al contrario de si el volumen cerebral detiene su crecimiento o decrece entonces hablamos de pérdida de memoria en menor o mayor grado.

El equipo de Eriksson concluyó que:

Para la gente mayor que se encuentra totalmente sana, caminar 10 kilómetros semanalmente ayuda a mantener el volumen cerebral, lo que ayuda definitivamente a mantener la memoria y aunado a esto permite mantener la capacidad cognoscitiva del individuo.

A los pacientes mayores que ya cuentan con degradaciones cognoscitivas, caminar durante ocho kilómetros o mas ayudaría a mantener el volumen cerebral y también a impedir la degradación de sus funciones.

El equipo señala que caminar definitivamente protegió al cerebro de los adultos mayores que lo hicieron a diario y se piensa que esto se debe a la mayor vascularización del cerebro ya que con esto recibe mas oxígeno y nutrientes lo que ayuda a mantener en buen estado la memoria, la atención y el aprendizaje.

Fuente: Yahoo.es

Imagen: guardian.co.uk

Últimas noticias en WebAdictos