Siempre que deseamos guardar un documento o un archivo en Windows, nos abre una biblioteca por defecto para guardarlo ahi; lo que ocasiona que tengamos que buscar la carpeta en la que deseamos guardar el archivo por nosotros mismos. Una vez no resulta tedioso, pero que tal si vamos a guardar mas de 15 o 20 archivos en un lapso de tiempo corto? Ahora si resulta un poco tedioso. Por esto es que resultaria mejor cambiar la carpeta de guardado que viene por defecto y asi poder guardar nuestros archivos sin tener que estar reubicando la o las carpetas de guardado. Esto podemos conseguirlo por 2 métodos:
Método 1
Debemos ubicarnos en el exlorador de Windows en cualquier biblioteca en la que esté la carpeta en la que queremos guardar los archivos, y vamos a dar click en la parte donde dice: “Incluye: 2 ubicaciones.”
En la ventana darán click en Agregar, y seleccionarán la carpeta de su preferencia.
Cuando esten de nuevo en la ventana de inicio notarán que aparece la carpeta que agregaron, asi que darán click derecho sobre ella y seleccionarán la opción Establecer como ubicación para guardar predeterminada, y como siempre click en Aceptar.
Método 2
De igual forma en el explorador seleccionan la carpeta o biblioteca que contenga la carpeta que desean utilizar como ubicación predeterminada para guardar y dan click derecho y seleccionan la opción propiedades.
De la lista que aparece con las carpetas contenidas, seleccionan la que desean agregar como ubicación predeterminada. En dado caso de que su ubicación no aparezca pueden dar click de igual forma en Incluir una carpeta. Y cuando terminen solo dan click en Aplicar y Aceptar.
Ahora conoces 2 métodos muy sencillos con los que podrás cambiar las carpetas de guardado predeterminadas.
Entradas Relacionadas: