El 2023 fue un año en el que los teléfonos celulares revolucionaron el mercado y este 2024 espera superar las expectativas de muchos.
Te compartimos cuáles serán las tendencias y los lanzamientos más esperados en cuanto a smartphones se refiere este 2024.
- IA presente en los teléfonos celulares
La inteligencia artificial (IA) ya no se quedará replegada principalmente a los asistentes virtuales, sino que estará desplegada en muchas características de los teléfonos para el 2024.
Por ello, se espera que en el 2024, la mayoría de los smartphones vendrán precargados con diferentes herramientas IA. Estas determinarán las configuraciones más adecuadas en numerosas características sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.
- Mayor almacenamiento, RAM y mejores procesadores
Los móviles de 2024 tendrán mucha más capacidad de almacenamiento interno, que además será ampliable con tarjetas microSD. Incluso modelos de gama baja y media podrían llegar al terabyte de capacidad.
Por otro lado, la memoria RAM será cada vez más amplia, lo que permitirá trabajar con más apps al mismo tiempo (se espera que llegue a 32 GB).
Para poder mover apps con mucha exigencia gráfica, los procesadores y chips integrados serán más potentes, rápidos y tendrán más cantidad de núcleos para trabajar con IA.
- La fotografía llega a un nuevo nivel
Las nuevas cámaras incorporadas en los teléfonos parecen ofrecer un rendimiento excepcional que revolucionará la fotografía móvil.
Sensores de 200 MP, estabilización avanzada y grabación de video en 8K, serán algunos de los elementos que podremos buscar en un dispositivo de alta gama.
- Mejores funciones y seguridad al trabajar en la nube
Los celulares son una herramienta muy importante para el trabajo remoto. Por eso, otra de las cosas que esperamos de los móviles del futuro son mayores funciones y seguridad en la nube, así como de la privacidad.
En este sentido, continuará la integración a mayor grado con los servicios de oficina de Google, entre ellos Google Assistant, Google Photos y Google Drive.
Con estas y otras herramientas de trabajo remoto se facilitará la sincronización de datos con el computador y el acceso a la nube, sin importar que sea un usuario o empresa.
- Tecnología de comunicación más rápida y avanzada
La capacidad para transmitir datos a ultra velocidades mediante las redes 5G y la próxima generación, las redes 6G, seguirá siendo la norma. Las tendencias en los nuevos teléfonos durante 2024 será que todos los modelos de gama baja y media tengan conexión 5G.
Por otro lado, comenzará oficialmente el uso de Wi-Fi 7 en mayo de 2024. Aunque se espera que solo los móviles de alta gama tengan la función.