Publicado por el

México es el país de habla hispana con más búsquedas en Google relacionadas con San Valentín

El día de mañana, 14 de febrero, es celebrado en muchos países como el día de San Valentín, día del amor y la amistad, día de los enamorados, o muchos...

El día de mañana, 14 de febrero, es celebrado en muchos países como el día de San Valentín, día del amor y la amistad, día de los enamorados, o muchos nombres más.

Una fecha muy importante para muchos «enamorados» pues aprovechan la oportunidad para regalarle detalles a sus parejas como: flores, chocolates, tarjetas, etc.

Actualmente gracias al uso de las tecnologías como el Internet, podemos encontrar ideas creativas para regalar este 14 de Febrero antes de tener que salir a las tiendas en busca del regalo ideal.

Es por uso que muchos internautas utilizan el buscador Google como una herramienta para encontrar sus regalos para sus parejas. Uno de los países que más utiliza esta herramienta, es México, siendo el país de habla hispana que más «búsquedas» realiza relacionadas con el día de San Valentín; esto de acuerdo con las Tendencias de Búsqueda de Google (Google Trends).

México es el país de habla hispana con más búsquedas en Google relacionadas con San Valentín - día-de-san-valentín-en-google

En México, el término más buscado en Google en los últimos 30 días es «Corazones San Valentín«, mientras que la frase: «cómo hacer corazones» se incrementó en un 50% en comparación al año 2012.

Entre otras cifras entregadas por esta herramienta se encuentra que 6 de cada 10 mexicano utilizan Internet antes de ir a las tiendas en búsqueda del regalo perfecto, siendo el 14 de Febrero la segunda fecha en la que más se busca el término «regalos» solo por debajo de la época navideña.

Tan solo este 2013, las búsquedas relacionadas con el día del amor y la amistad aumentaron 4 veces más a nivel mundial, en comparación del año 2012. La verdad es que en Internet uno puede encontrar casi cualquier cosa, desde tarjetas originales, hasta videos tutoriales en Youtube de cómo realizar tus propios regalos de san valentín, recetas para preparar chocolates, comprar flores en línea, así como muchísimas ideas más.

Sea o no una fecha invadida por la mercadotecnia, el Internet es la herramienta número uno que utilizan los mexicanos para darse una idea de que regalar este 14 de febrero.

Visto en: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos