Publicado por el

Broma de Google para el April’s Fools Day sale mal

Una inocente broma creada por Google para Gmail causo tanta inconformidad entre los usuarios del servicio que la empresa tuvo que retirarla.

Broma de Google para el April’s Fools Day sale mal - google-micdrop

Cada 1 de abril se celebra el April’s Fools Day en países anglosajones, y las empresas no pierden la oportunidad para hacer bromas. Una de estas fue Google y entre las diversas bromas hubo una que realizó en sus servicio de correo electrónico Gmail.

Broma de Google para el April’s Fools Day sale mal - mic-drop-google

Para este April’s Fools Day, Google añadió en Gmail un botón llamado “Send + Mic Drop” en el cual al final de cada correo aparecía un GIF con un minion – personaje famoso por la serie de películas “Mi Villano Favorito” – tirando un micrófono, aludiendo al famoso gesto “Mic Drop” el cual significa el poner fin a una discusión de manera soberbia.

Sin embargo, parece que la broma no ha caído en el gusto de todos los usuarios, ya que muchos usuarios han usado la función de forma indebida, confundiéndose con el botón de “enviar”. El foro de ayuda de Google se ha llenado de quejas, ya que algunos usuarios que han usado la función en correos se han quejado de haberla usado en correos del trabajo, e incluso, uno de ellos ha perdido su empleo por esta inocente broma.

Debido a la alta negatividad contra la broma de April’s Fools Day, la empresa de Mountain View ha decidio retirar la función, y de paso pedir disculpas por los errores porducidos y daños causados a los usuarios.

Con información de Gizmodo.

Últimas noticias en WebAdictos