Publicado por el

Breve historia de Stephen Hawking

Te presentamos una breve historia de una de las personas más inteligentes que han existido, el físico teórico Stephen Hawking

El famoso físico teórico británico Stephen Hawking, recientemente publicó su primer mensaje en la red social Facebook, en el cual nos invita a ser curiosos siempre, tal y como lo es el.

«Siempre me he preguntado lo que hace que el Universo exista. El tiempo y el espacio pueden ser para siempre un misterio, pero eso nunca me ha detenido de mi búsqueda»

Breve historia de Stephen Hawking - stephen-hawking-facebook

Este extraordinario genio es un ejemplo de vida, luchando todos estos años contra una enfermedad degenerativa neuromuscular conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual lo ha paralizado casi por completo, pero que nunca le ha impedido poder desarrollar su actividad intelectual.

El próximo 7 de Noviembre se estrenará en los Estados Unidos la película «The Theory of Everything» (La teoría del Todo) la cual  narra la historia de Stephen Hawking, el físico más brillante de la época actual, así como también de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.

Trailer Oficial La Teoría del Todo en español

Es por eso y más que queremos presentarles una breve historia de Stephen Hawking:

Breve Historia de la vida de Stephen Hawking

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Desde muy pequeño el se interesó por las matemáticas, sin embargo cuando entró a la Universidad de Oxford, en ese entonces no estaban disponibles las matemáticas por falta de profesores; por lo que terminó estudiando ciencias naturales y especializándose en física.

En 1962 a apenas a los 20 años de edad se le abrió las puertas para entrar a Trinity Hall de la Universidad de Cambridge, en donde se interesó por la cosmología, logrando así en 1966 su doctorado en física.

A partir de ese momento comenzó a sufrir los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) justo a un año de su primer matrimonio con Jane Wilde.

Breve historia de Stephen Hawking - biografia-stephen-hawking

Sin embargo la enfermedad no impidió a Hawking seguir con sus estudios e investigaciones, de hecho los médicos afirman que la mayoría de las personas que tienen ELA mueren a los 2 o 3 años; sin embargo Hawking ha luchado con ella desde los 21 años. Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein el espacio y el tiempo debería tener un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

Estos resultados indicaron que era necesario unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo 20. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió, era que los agujeros negros no deben ser completamente negros, sino que deben emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario.

Hawking contrajo matrimonio en dos oportunidades. Estuvo casado 25 años con Jane Wilde (con la cual tuvo tres hijos) y 11 años con Elaine Mason.

Sistema de comunicación

Seguramente habrán visto a este científico en algún video dando conferencias sentado en su silla de ruedas con un monitor adaptado a la silla y se habrán preguntado como es posible que se logra comunicar mediante la computadora; resulta que desde 1997 ha utilizado un sistema de computación patrocinado y proporcionado por la empresa Intel. La cual consiste en una silla de ruedas con una computadora montada en el brazo de la silla.

Tal y como señala el mismo Hawking en su página oficial:

«Mi principal interfaz con la computadora es a través de un programa llamado EZ Keys, escrito por Words Plus Inc. Esto proporciona un programa de teclado en pantalla. El cursor explora automáticamente este teclado por filas o por columnas. Puedo seleccionar un carácter moviendo mi mejilla para detener el cursor.  El movimiento de mi mejilla es detectado por un interruptor de infrarrojos que está montado en mis gafas. Este interruptor es mi única interfaz con la computadora. EZ Keys incluye un algoritmo de predicción de palabras, así que por lo general sólo tengo que escribir el primer par de caracteres antes de que pueda seleccionar la palabra completa. Cuando he construido una frase, la puedo enviar a mi sintetizador de voz. Yo uso un sintetizador de hardware independiente, hecha por Speech+»

Gracias a este tecnología proveída por Intel a podido realizar actividades como revisar su correo, navegar por Internet, escribir conferencias utilizando el Bloc de Notas o comunicarse por Skype con sus amigos y familiares.

Las conferencias que ha dado las escribe inicialmente en un bloc de notas y las almacena en la computadora, para posteriormente enviar oración por oración a su sintetizador de voz.

Logros de Stephen Hawking

Entre sus grandes Logros de Hawking y sus numerosas publicaciones se incluyen: La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con la GFR Ellis, Relatividad General: Un Estudio Centenario de Einstein, con W Israel, y 300 Años de Gravedad, con W Israel. Entre los libros populares Stephen Hawking ha publicado su Best Seller: Una breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, El Universo en una Cáscara de Nuez, El Gran Diseño y Mi Breve Historia.

Stephen Hawking tiene doce doctorados. Ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE)  en 1982,  fue nombrado Compañero de Honor en 1989, actualmente tiene numerosos premios, medallas y reconocimientos, también ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU; entre muchos otros reconocimientos más.

Enfermedad

Stephen fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuro degenerativa, poco después de su cumplir los 21 años de edad. A pesar de estar en silla de ruedas y  que en gran medida depende de un sistema de voz automatizado para la comunicación, continúa combinando la vida familiar, y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias públicas.

Fuentes:

Página Oficial SH

Biografias y vidas

Últimas noticias en WebAdictos