Publicado por el

Desarrollan herramienta para bloquear el programa espía Regin

El spyware Regin es tan peligroso como Uroburos, Stuxnet o Duqu, por lo que G Data desarrolló script capaz de identificar y bloquear el programa espía.

Desarrollan herramienta para bloquear el programa espía Regin - Bloquear-Regin-Spyware

Anteriormente les comentamos de Regin, un malware capaz de espiar y controlar redes que lleva activo desde el 2009 convirtiéndose en uno de los más peligrosos de los últimos años y hoy te presentamos una herramienta desarrollada por la empresa de seguridad G Data que detecta y bloquea el spyware Regin.

Un análisis realizado por G Data que indica que este malware es tan peligroso como Uroburos, Stuxnet o Duqu y que, además, ha permitido a la multinacional alemana desarrollar con rapidez un script que identifica los archivos creados por Regin en las redes atacadas, con independencia de la solución de seguridad instalada en dicha red.

Regin es un spyware diseñado para robar información muy sensible y secreta de redes informáticas que pertenecen a grandes empresas, gobiernos o servicios de inteligencia y capaz de monitorizar con detalle a sus objetivos. Por el momento, se sabe que sus objetivos están repartidos en 14 países, entre ellos Alemania, Rusia, Siria, Bélgica, India o Pakistán.

Regin es un spyware complejo y altamente sofisticado que permite a los atacantes conseguir un control total de la red atacada, explica Eddy Willems, Experto en Ciberseguridad en G DATA. “Sus creadores podrían pertenecer a algún servicio de inteligencia porque desarrollar este malware requiere una cantidad enorme de tiempo y un presupuesto no menos considerable”, concluye Willems.

Herramienta para detectar y bloquear Regin

G DATA ha desarrollado un script en Python que sirve para identificar los archivos creados y usados por Regin en los sistemas infectados y permite dar la voz de alarma. Para instalarlo, debes de tener Python instalado en tu computadora y después descargar el script desarrollado por G Data.

Últimas noticias en WebAdictos