Muchas veces nos encontramos trabajando en nuestro equipo y de repente debemos dejar un momento lo que estamos haciendo para atender alguna otra situación, pero si nos encontramos en la oficina o en la escuela o inclusive en nuestros hogares puede que nuestro equipo pueda caer en manos de alguien mas ya sea por accidente o porque alguna persona tiene curiosidad de saber que es lo que estamos haciendo, o simplemente por seguridad es mejor que permitamos que nuestro equipo se bloqueé y que solicite una contraseña para poder iniciar sesión nuevamente. Esto lo podemos lograr después de un salvapantallas o simplemente después de cierto tiempo.
Para comenzar vamos a dar click derecho sobre el escritorio y seleccionaremos la opción de Personalizar.
En la ventana de personalización vamos a seleccionar la opción de Protector de pantalla.
Dentro de esta ventana vamos a poder seleccionar un protector de pantalla, asi como la duración para que este inicie. En esta parte es donde haremos que el equipo se bloqueé después del salvapantallas o simplemente después de cierto tiempo, por lo que deberán activar la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar.
Ahora cada que inicie tu salvapantallas y tu o alguien quiera reanudar el trabajo tendrán que ingresar tu contraseña para poder iniciar sesión de nuevo.