Publicado por el

Ya no se fabricarán más smartphones BlackBerry: TCL anuncia el cese de producción

TCL señala que ya no fabriciará nuevos modelos de BlackBerry debido a que han expirado las licencias correspondientes para realizar esa acción.
Ya no se fabricarán más smartphones BlackBerry: TCL anuncia el cese de producción - blackberry-key2-hero

Hace un par de años, BlackBerry regresó al mercado móvil con un puñado de equipos fabricados bajo licencia. Sin embargo, de nueva cuenta (y quizá sin pena ni gloria) la marca de origen canadiense se despide debido a que TCL, uno de sus socios, ha anunciado el cese de la producción y desarrollo de nuevos equipos.

Mediante Twitter, la cuenta de BlackBerry Mobile informa que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL ya no fabricará ningún otro teléfono, ya que han perdido los derechos otorgados por BlackBerry Limited en 2016 para diseñar, manufacturar y vender nuevos modelos bajo dicha marca.

Eso si, TCL seguirá ofreciendo soporte a todos los modelos lanzados bajo la marca BlackBerry hasta el 31 de agosto de 2022. Estos son el KEYOne, KEY 2 Y KEY2 LE, ambos modelos con sistema operativo Android.

En The Verge recuerdan que la firma canadiense, que alguna vez fue líder en el mercado móvil, tiene acuerdos con otras empresas que se encargan de diseñar y manufacturar nuevos equipos: BB Merah Putih y Optiemus Infracom.

La primera hasta ahora solo ha lanzado un modelo en 2017, mientras la segunda fabricó en su momento equipos para India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh.

Si bien hasta ahora BlackBerry Limited no se ha pronunciado al respecto, en The Verge comentan que, recientemente, TCL está buscando hacerse de un nombre como fabricante de teléfonos, luego de manufacturar equipos bajo las marcas Alcatel, Palm y BlackBerry.

Esto da a lugar a especulaciones que indican que este movimiento podría ser más beneficioso para ellos que para BlackBerry.

Últimas noticias en WebAdictos