Publicado por el

BlackBerry desmiente los rumores de su venta a Samsung

BlackBerry desmintió los rumores en la prensa en la que se indicaba que Samsung andaba en pláticas para adquirir BlackBerry por $7.5 billones de dólares.

BlackBerry desmiente los rumores de su venta a Samsung - Blackberry-Samsung

En días anteriores surgieron diversos rumores de que Samsung estaba en pláticas con Blackberry para adquirirlo por una cifra que rondaba los $7.5 billones de dólares, sin embargo, la empresa Canadiense se encargó de desmentir ese rumor a través de un comunicado, indicando que no se encuentra en ningún tipo de negociaciones con Samsung.

«BlackBerry no está en discusiones con Samsung sobre una posible oferta de compra», expresó en su comunicado, aludiendo a los diversos rumores en la prensa. «La política de BlackBerry es no comentar sobre rumores o especulaciones, y en consecuencia no tiene la intención de hacer más comentarios», finalizó.

Lejos de perjudicarles, los rumores hicieron que el precio de las acciones de BlackBerry aumentaran un 30% en WallStreet pasando de 7 a 10 dólares por cada título. Los expertos esperan que BlackBerry vuelva a registrar este año pérdidas significativas, pese a una mejora gradualmente en sus ventas con el lanzamiento de nuevos productos.

Carl Simard, de la firma Medici, dijo a la AFP que una oferta de Samsung por su rival canadiense sería sorprendente pues la principal característica de BlackBerry: su encriptación de seguridad, muy apreciada por los clientes empresariales e institucionales, añadiría poco valor a los teléfonos inteligentes de Samsung más orientados hacia un público más general.

Últimas noticias en WebAdictos