Publicado por el

BlackBerry Balance, la nueva función de RIM para las empresas

En estos días se esta llevando a cabo la BlackBerry World Conference en Orlando, Florida y desde ya han empezado aparecer novedades relacionadas al mundo de las BlackBerry, una de...

En estos días se esta llevando a cabo la BlackBerry World Conference en Orlando, Florida y desde ya han empezado aparecer novedades relacionadas al mundo de las BlackBerry, una de las más interesantes es sin lugar a dudas el nuevo servicio que RIM tiene preparado para las empresas llamado «BlackBerry Balance». Pero, ¿Qué es exactamente BlackBerry Balance? es la propuesta de RIM para mantener un equipo (BlackBerry) perfectamente balanceado tanto en el aspecto laborar como en la vida diaria, es decir, si como empresa utilizamos los smartphones de RIM y nuestros trabajadores igual utilizan dicho gadget como celular personal, la empresa ya no se tendrá que preocupar más por la seguridad de sus datos, ya que en dado caso de despido o extravío, se podrá eliminar remotamente toda esa información clasificada.

BlackBerry Balance, la nueva función de RIM para las empresas - blackberry-9800

Así entonces, los usuarios de estos dispositivos con BlackBerry Balance tendrá la plena libertar de usar este smartphone como su celular personal, manteniendo la información laboral y personal claramente separada, entre las posibilidades que tienen los usuarios se encuentran las siguientes:

  • Acceso seguro a la información corporativa al tiempo que se previene que se pueda hacer una copia de la información, enviarla desde o usarla mediante aplicaciones personales como las cuentas de Facebook®, Twitter®, Windows Live™ Hotmail, Google Mail™ o Yahoo!® Mail.
  • Los datos de la empresa o archivos creados por aplicaciones de empresa no pueden utilizarse en aplicaciones personales.
  • Si un usuario intenta llevar a cabo una acción que está prohibida por la política informática, aparece un alerta en el dispositivo.
  • Si un empleado deja la organización, el administrador puede borrar la información de la empresa del dispositivo de manera remota dejando intacta la información personal.
  • Si un dispositivo se pierde o es robado, el administrador puede borrar toda la información del dispositivo para ayudar a asegurar que ni la información sensible de la empresa ni la información personal del usuario puedan caer en las manos incorrectas.

BlackBerry Balance por el momento sólo está disponible en los smartphones BlackBerry y se puede aplicar a smartphones de la empresa o de los empleados. Está integrado en BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 y BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.3 (disponible a partir de esta semana) para Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino. También requiere una versión soportada de BlackBerry 6 Device Software, siendo otra buena razón para mantener actualizado nuestro software en la última versión de BlackBerry OS.

Fuente: CanalPDA

Últimas noticias en WebAdictos