Publicado por el

BlackBerry Aurora es anunciado en Indonesia

El BlackBerry Aurora destaca por ser el primer equipo totalmente producido en esa nación, así como también ser el primer BlackBerry en ser dual sim.

BlackBerry Aurora es anunciado en Indonesia - blackberry-aurora-front

El KEYone no será el único dispositivo de la marca BlackBerry en presentarse en este primer trimestre del año, y es que desde Indonesia llegan noticias del BlackBerry Aurora, un dispositivo pensado en el público de dicho país.

A diferencia del KEYone, este dispositivo utiliza la licencia de la marca canadiense, ya que tanto el diseño y fabricación corre a cargo de la empresa indonesa BB Merah Putih; esta empresa destaca al BlackBerry Aurora por ser el primero en ser producido en Indonesia y también por ser el primero de la firma de la mora en poder utilizar dos tarjetas SIM.

Las características del BlackBerry Aurora son las siguientes:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • 4GB de memoria RAM con 32GB de alamcenamiento interno, expandible mediante SD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425, Quadcore a 1.4 GHz
  • Android Nougat de fábrica
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, 4G LTE, entre otras
  • Batería de 3000 mAh.
  • Soporte de dos tarjetas SIM.

Al igual que otros equipos que posean la marca, el software del BlackBerry Aurora será desarrollado por BlackBerry, lo cual significa que tendremos las herramientas de seguridad desarrolladas por la empresa canadiense, como la adición de llaves de seguridad al procesador, así como la aplicación DTEK, que se encarga de monitorear en todo momento la seguridad y el desempeño del teléfono.

BlackBerry Aurora es anunciado en Indonesia - blackberry-aurora-back

El BlackBerry Aurora tendrá un costo de 3,499,000 Rupias Indonesas (Aproximadamente 263 dólares, o sea unos 5,182 pesos mexicanos) y se venderá a través de tiendas en línea, con preordenes iniciadas en 3 de marzo y que acabarán el 12 de marzo. Este dispositivo será exclusivo para Indonesia, aunque no dudamos que a algún vendedor internacional se le ocurra ponerlo en venta.

Fuente: CrackBerry.

Últimas noticias en WebAdictos