Publicado por el

BitTorrent dice no apoyar la piratería

BitTorrent intenta deslindarse de toda relación con la piratería.

Se ha comentado hasta el cansancio, lo ocurrido con Megaupload marcó un parteaguas en la historia del Internet, pues las los sitios utilizados para el intercambio de archivos se han visto obligados a cambiar sus políticas y condiciones de uso o deslindarse de estas prácticas como ahora lo hace BitTorrent.
BitTorrent dice no apoyar la piratería - bit-torretn-piracy

Eric Klinder, CEO de BitTorrent ha declarado que su plataforma no es piratería y para ello han lanzado el sitio
Does BitTorrent equal piracy
desde el que se hace énfasis que si bien las personas los identifica como un medio para el intercambio de archivos con y sin copyright, su finalidad para nada es apoyar la piratería o atacar los intereses de las empresas o artistas y además incluye diversos casos en donde se ha utilizado como herramienta en actividades para nada relacionadas con actividades ilegales.

Al recorrer la página incluso el mensaje es insistente en que esta empresa es responsable del apoyo de algunas bandas por lo que su papel no es atentar contra los intereses de los artistas y sus obras, además de ser utilizado por importantes marcas como Twitter para el intercambio interno de archivos.

El golpe a Megaupload obligó a las empresas web a cambiar pero eso no significa que sea el único camino para terminar con la piratería. El intercambio de archivos o la disponibilidad de materiales en forma digital van en aumento así como los usuarios de sistema streaming legales, muestra de que las empresas pueden explotar este mercado y no satanizarlo.

Últimas noticias en WebAdictos