Publicado por el

Bicicletas inteligentes una realidad en Holanda

Holanda se encuentra en planes de desarrollar bicicletas inteligentes con mecanismos que ayudarían a evitar accidentes

Bicicletas inteligentes una realidad en Holanda - bicicleta-inteligente

Holanda es un país con una de las ciclovías más grandes de toda Europa, a pesar de la evolución que ha tenido el automóvil en todo el mundo, para los Holandeses el montar una bicicleta sigue siendo algo tan común como caminar.

Es por esa razón que la agencia gubernamental TNO (en inglés: Organization for Applied Scientific Research) se encuentra desarrollando una bicicleta inteligente capaz de detectar los movimientos de otros vehículos cercanos, para emitir alertas al ciclista en caso de una posible colisión y así evitar un accidente.

Para lograr esto, la bicicleta inteligente tiene integrado un mecanismo del tipo radar en la parte frontal de la misma, así como también un sistema por cámara que capta los vehículos u objetos cercanos ubicada en la parte de atrás.

De igual manera cuenta con un mecanismo que se encarga de procesar dicha información y calcular cuánto tiempo queda antes de que pueda ocurrir un accidente, de tal manera que si un obstáculo se encuentra en frente, el manubrio vibra, y si el obstáculo se encuentra en la parte trasera, el cojín vibra.

De esta manera la asociación de innovación tecnológica Holandesa busca disminuir el número de accidentes potenciales en ciclistas, que debido al número de personas que suelen andar por este medio el riesgo suele ser mayor.

Además de las bicicletas inteligentes, la TNO también se encuentra desarrollando otro tipo de soluciones para automóviles en relación al mismo hecho de poder colisionar con un ciclista, por lo que se podrían incluir sensores especiales dentro de los vehículos para advertir a los conductores.

Se espera que esta tecnología este completamente funcional en dos años con un precio inicial de salida un poco elevado que rondaría en los 1500 euros.

Visto en Xataka

Últimas noticias en WebAdictos