Publicado por el

Conoce los beneficios de la salvia que te ayudarán a mejorar tu salud

La salvia es uno de los elementos naturales con mayores beneficios en nuestra salud: mejora problemas estomacales y bucales, fortalece el cabello y más.
Conoce los beneficios de la salvia que te ayudarán a mejorar tu salud - la-salvia-800x532

El estilo de vida que tenemos actualmente se caracteriza por entornos laborales cada vez más exigentes que requieren de nosotros una respuesta rápida y eficiente. Por lo que, cuidar de nuestro bienestar se convierte en pieza clave para concretar nuestros propósitos: si nos mantenemos saludables, podemos enfocarnos a alcanzar nuestros objetivos profesionales y personales.

En este contexto, conocer los componentes naturales con los que contamos para cuidar de nuestra salud no siempre se vuelve relevante, pero lo es. La combinación entre los elementos naturales y los productos especializados, nos ayudarán a impulsarnos.

En la naturaleza, pocos ingredientes ofrecen tantos beneficios como la salvia, planta empleada desde la antigüedad para fines medicinales, cosméticos, de jardinería y cocina, por sus características de curar, reparar y aromatizar. Sorprendentemente, existen 500 especies que encontramos en todo el mundo, mientras que en México la observamos en Sinaloa, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca.

Beneficios de la salvia

Para conocer más sobre las propiedades curativas de esta planta, te compartimos los principales beneficios que puedes obtener con su uso: 

  • Salud bucal y estomacal

Esta planta es excelente para ayudarte con problemas como dolor dental, inflamación de mucosas bucales, frena el sangrado de encías, mejora el estado de úlceras, aftas y llagas bucales, así como la irritación de garganta, faringitis, laringitis y la inflamación de las amígdalas. También mejora la falta de apetito, inapetencia continua, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, digestiones lentas y diarreas ocasionales. Es importante tomar en cuenta que, las plantas apoyan el tratamiento médico, pero no sustituyen las recomendaciones de los expertos. Ante cualquiera de estos padecimientos, asesórate con un profesionista.

  • Cabello fuerte

La combinación de la salvia y el romero fortalece el cabello, auxilia en el problema de la caspa ocasionada por dermatitis, controla la caída y previene la alopecia. En México, puedes encontrar productos especializados con este y otros ingredientes naturales que te apoyarán en la salud capilar. Por ejemplo, puedes probar el Shampoo Vitaminado Chili & Chili que previene y controla la caída, y nutre tu melena mientras lo limpia de las impurezas y toxinas. 

  • Momento de relajarte

Un cuerpo saludable no puede tener total bienestar sin gozar de tranquilidad. Para esos momentos estresantes, te recomendamos una infusión de salvia que te dará relajación muscular. Además de que combatirá problemas como el insomnio y la ansiedad, en caso de que los padezcas.

Dale a la salvia la oportunidad de incorporarla a tu vida, conócela y combínala con productos especializados que te permitirán mejorar tu estado físico y profesional.

Últimas noticias en WebAdictos