Más de 300 robots en 200 establecimientos de comida y hotelería en Alemania sustituyen hoy en día a cientos de trabajadores.
Un ejemplo de esta nueva tecnología se puede ver en el restaurante italiano “Lucullus Nero”, en el Aeropuerto Internacional de Fráncfort. Aún cuando sí hay meseros que te toman la orden, tu pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa.
Al llegar hace un ruido anunciando que ya está listo tu pedido, y se estaciona frente a tu mesa para que tomes tus platillos. Con 4 bandejas, el BellaBot de la compañía DigPanda Robotics, puede transportar 8 platos grandes o hasta 40 kg a la vez.
Esta compañía con sede en Múnich, se especializa en la distribución de robots de servicio y limpieza de última generación, diseñados para aumentar la productividad de sus clientes que se enfrentan a la falta de personal y la sobrecarga de trabajo de los empleados.
La batería del robot se carga en 4 horas, ofrece 400 servicios a clientes al día, puede operar 24 horas durante toda la
semana, y logra el doble de rotación de clientes en las mesas de los restaurantes. Cuenta con sensores infrarrojos para evadir obstáculos e irregularidades en el suelo.
Información de digpanda.com
Imágenes de @IvonneFridPhotography