Publicado por el

Lanzan convocatoria de becas para estudios en el extranjero Conacyt-Fonca 2016

Las categorías a las que podrán inscribirse son: doctorado, doctorado directo (no requieren título de maestría) y maestría.

Lanzan convocatoria de becas para estudios en el extranjero Conacyt-Fonca 2016 - becas-conacyt-fonca-2016

Con el propósito de impulsar y fortalecer la educación y la investigación artística y cultural de calidad, así como formar cuadros de investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas, la Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invita a inscribirse en la Convocatoria Conacyt-Fonca 2016.

La convocatoria está dirigida a profesionistas, artistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura para que participen en el proceso de selección para obtener una beca con el fin de realizar estudios de posgrado presenciales de tiempo completo en instituciones académicas en el extranjero.

Podrán inscribirse los profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones en el extranjero de calidad internacional, cuyo programa se clasifique dentro de las siguientes áreas: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración y Teatro.

Las categorías a las que podrán inscribirse son: doctorado, doctorado directo (se refiere a los estudios de doctorado a los que se ingresa sin requerirse un título de maestría) y maestría.

Los beneficios que obtendrán son el apoyo para la manutención mensual del becario, conforme al tabulador oficial vigente del Conacyt, así como el seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios.

Los requisitos para poder inscribirse son acreditar la nacionalidad mexicana, el grado de licenciatura o su equivalente (para las categorías de doctorado directo y maestría) o de maestría (para la categoría de doctorado). Tener un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 a 10 utilizada en México, o su equivalente, en el grado académico inmediato anterior.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

Fuente: Conacyt Prensa

Foto ©Shutterstock.

Últimas noticias en WebAdictos