Desde 2011 hemos sido participes de la relación comercial que HTC y Beats Audio de Dr. Dre formaron y que se tradujo en la incorporación del sello Beats en los smartphones de HTC garantizando una mejor calidad de sonido. Sea cierto o no esta implementación (mejor calidad de sonido), no cabe duda que para muchas personas, representa una ventaja comparativa a la hora de adquirir el producto, ahora bien, esta ventaja puede estar a punto de llegar a su fin, ya que Beats Audio, está interesado en comprar el 25% de las acciones que HTC tiene de su empresa y que lo amarran a la alianza.
Si bien el título de la nota tiende a ser negativo para HTC, la situación actual de fabricante de smartphones taiwanesa la obliga a mirar nuevos caminos de financiamiento para seguir operando con regularidad. Por otra parte, Beats Audio está en una búsqueda por expandir la gama de productos que oferta, incursionando posiblemente en bocinas para automóviles o inclusive en un servicio de música en streaming gracias a la tecnología de MOG.
No se tiene claro el panorama de estas dos empresas, pero de consumarse, es posible que dejemos de ver el sello Beats en los smartphones de HTC.