Publicado por el

LA BBC dejará de producir contenidos en 3D sepultando cada vez más esta tecnología

Kim Shillinglaw, actual líder del área 3D en la BBC, fue quien anunció la medida: “Nunca vi una atracción muy grande por el 3D en Reino Unido. Creo que la gente se concentra...

LA BBC dejará de producir contenidos en 3D sepultando cada vez más esta tecnología - 3D-bbc-800x537

Kim Shillinglaw, actual líder del área 3D en la BBC, fue quien anunció la medida: “Nunca vi una atracción muy grande por el 3D en Reino Unido. Creo que la gente se concentra de una manera distinta cuando ve televisión. Cuando uno va al cine hace una sola cosa. Esa, entiendo, es una de las razones por las cuales fue decepcionante la TV 3D”.

Según la BBC, en Reino Unido hay unos 1,5 millones de TV 3D en los hogares y solo la mitad miraron con esta tecnología la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Y apenas un 5% de los potenciales televidentes 3D siguieron el discurso de la reina para Navidad.

La decisión de la BBC se suma a la anunciada por otras cadenas como es el caso de ESPN quien también abandonará la tranmisión de contenidos en tres dimensiones y de esta manera vamos dando por muerta a una tecnología que ni siquiera alcanzó a aparecer en países latinoamericanos.

Últimas noticias en WebAdictos