Publicado por el

“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista

“Bajo la espuma" se presenta la historia de la cerveza, la cultura cervecera, se muestran las mejores prácticas en materia de sustentabilidad,
“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista - bajo-la-espuma

Cerveceros de México y el MIDE, Museo Interactivo de Economía presentan la primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista: “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”. Esta muestra es resultado de una alianza muy particular entre el primer museo de economía en el mundo y la cámara de la cerveza para dar oportunidad al público asistente de conocer más sobre lo que hay Bajo la espuma: un gran impulso al desarrollo económico y social que hacen enorgullecernos de que México sea una potencia mundial en producción y exportación cerveceras.

“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”

“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista - bajo-la-espuma-mide-3

A este respecto, Silvia Singer, Directora General del MIDE, expresó: “El MIDE se ha caracterizado por diseñar experiencias interactivas para acercar al público a temas complejos. En el caso de esta exposición, hemos desarrollado una propuesta en donde el público pueda conocer de cerca la industria cervecera, su impulso al desarrollo económico y, al mismo tiempo, explicar por qué el consumo responsable es fundamental en el cuidado de nuestra salud e integridad. Bajo la espuma. Misterios de la cerveza permite tener una mirada diferente sobre esta bebida que ha acompañado a la humanidad por siglos enteros. Una extraordinaria alianza con Cerveceros de México hizo posible la materialización de este proyecto y nos congratulamos por ello.”   

La exposición busca informar sobre los la importancia en los ámbitos social, económico y ambiental del sector cervecero nacional, su papel como uno de los principales motores económicos y de generación de empleos en la nación, y su liderazgo como industria en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. 

“En Cerveceros de México sabemos que las alianzas entre academia e industria son fundamentales para crear iniciativas de gran beneficio social y cultural, por lo que estamos muy contentos de llevar a cabo la primera exposición interactiva sobre cerveza mexicana en colaboración con el Museo Interactivo de Economía, un formato divertido y enriquecedor que da cuenta del impacto económico y social, y de la extensión geográfica del sector cervecero nacional, una industria clave para el desarrollo y bienestar de la nación”señaló, Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México. 

Para dar cuenta de la magnitud de esta industria, en 2018 la producción de cerveza fue de 120 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. La exportación tuvo un récord histórico al exportar 40 millones de hectolitros, un crecimiento del 20% en comparación con 2017. Hoy la cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales de México. 

“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista - bajo-la-espuma-mide-7

En esta exposición, a través de distintos módulos interactivos, se presenta el proceso de elaboración de una cerveza a fin de que los visitantes conozcan los recursos naturales, los procesos y los agentes clave que intervienen en su elaboración, así como los diversos estilos de cerveza que existen. 

Esta exhibición también busca generar consciencia acerca de la importancia de la cerveza mexicana en la vida cotidiana por medio de su historia, la cultura cervecera, los personajes y las empresas, como un pilar que genera bienestar en las familias mexicanas. 

“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista - bajo-la-espuma-mide-8

Para complementar y profundizar los conceptos vertidos en la exposición se realizarán 2 charlas con expertos en materia económica y cervecera, en las instalaciones del MIDE los días 25 de julio y 02 de agosto a las 17:00 horas, el acceso es gratuito previo registro.

La exposición tendrá una duración de 2 meses, y estará abierta al público del 5 de julio hasta el 8 de septiembre, el acceso a la muestra está incluido en la admisión general al Museo ($95.00 MXN). Se espera un estimado de 20 mil visitantes a lo largo de la misma. 

Sigue la conversación a través de las plataformas digitales de Cerveceros de México y del MIDE, Museo Interactivo de Economía.

#BajoLaEspuma #ExpoMIDECerveza #MisteriosDeLaCerveza

Últimas noticias en WebAdictos