Publicado por el

Avance de Mac OS X Lion para desarrolladores

Hoy Apple lanzó un avance para desarrolladores de lo que será Mac OS X Lion que, en palabras de Apple, toma las mejores ideas del iPad y las combina con...

Hoy Apple lanzó un avance para desarrolladores de lo que será Mac OS X Lion que, en palabras de Apple, toma las mejores ideas del iPad y las combina con la nueva versión de su sistema operativo para escritorio. Entre las cosas que muestran están algunas de las que ya teníamos idea, pero además mostraron unas nuevas que hacen que los usuarios de Mac se emocionen con lo que les espera para este verano.

Avance de Mac OS X Lion para desarrolladores - promo_lion20110224

Cómo ya nos había mostrado Apple a principios de este año, vienen cosas nuevas que son como una mezcla de lo que ya trae actualmente Mac OS X Snow Leopard combinadas con iOS, haciendo una experiencia completamente interactiva con más poder y más gestos multi-touch.

Unas de estas novedades son:

  • Launchpad, de donde descansarán todas tus aplicaciones y podrán ser lanzadas.
  • Mission Control, una mezcla de los actuales Exposé, Spaces y Dashboard en uno.
  • Mac App Store, la tienda de aplicaciones donde podrás encontrar lo que necesitas.
  • Además de la optimización de aplicaciones para usarse a pantalla completa (no es algo que me llame mucho la atención en lo particular, pero puede ser útil algunas veces)

Avance de Mac OS X Lion para desarrolladores - overview_missioncontrol20110127

Ahora, las que son nuevas para nosotros son las más interesantes y como:

  • Uso de más gestos multi-touch y animaciones para uso del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Auto Save, para que no nos tengamos que preocupar salvar nuestro trabajo, Mac OS X Lion lo guardará automáticamente por nosotros.
  • Versions, graba al estilo «Time Machine» todas las versiones históricas de tu documento para que puedas regresar en cualquier momento si te equivocas en algo.
  • Nuevo correo y calendario, versiones más parecidas a iOS y con más funcionalidades.
  • Resume, con lo cual podrás apagar y encender tu equipo sin perder el estado en el que lo dejaste (todo lo que tenías abierto, seguirá abierto cuando regreses).
  • AirDrop, una manera de compartir archivos con gente cerca de ti sin cables.
  • Lion Server ahora será incluido en Lion por defecto.

Estas son algunas de las cosas que nos aguardan a los usuarios de Mac para este verano, y no cabe duda que será un día que revolucionará la manera en la que usamos nuestros computadores.

Te recomiendo que además de leer lo que te muestro aquí, visites el sitio de Apple que dejó al terminar el post para que puedas ver en video los nuevos gestos y cómo los utilizaremos más adelante, ya que te das una mejor idea de lo que te hablo aquí.

Fuente. AppleDemostración gestos

Últimas noticias en WebAdictos