Después de los problemas que se han desatado tras la publicación de la extensión para Firefox llamada Firesheep la cual permite acceder a cuentas de muchos servicios como Facebook, Twitter, inclusive varios clientes de correo electrónico, los desarrolladores de estos servicios se han visto obligados a implementar una mayor seguridad y para ello han invertido tiempo en adaptar el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), es decir, una “sesión” segura del sitio en donde estamos. El día de hoy Twitter por fin lo ha implementado y esta a disposición de todos sus usuarios.
Para poder habilitarlo siempre se recomienda vaciar el historia y las cookies almacenadas ya que son estas las principales causantes de que personas sin nada que hacer o con mucho tiempo de ocio se pongan a ver quien cae para apoderarse de sus cuentas. La opción se encuentra disponible hasta lo último en la página general de los ajustes de cuenta de usuario la cual podemos acceder dando click a este enlace: https://twitter.com/settings/account, con el nombre de “Usar siempre HTTPS”.
Con esto, le damos un poco mas de seguridad a nuestra cuenta y evitamos situaciones desagradables. Ahora ya podemos navegar un poco mas tranquilos la próxima vez que vayamos a un Starbucks o nos conectemos a la red de la universidad.
Fuente: Blog oficial de Twitter