AT&T lanzará su red «5G Evolution» en los Estados Unidos

AT&T lanzará su red «5G Evolution» en los Estados Unidos

AT&T lanzará su red "5G Evolution" en los Estados Unidos - att-5g-evolution-big-data

Los planes que AT&T tiene para su red 5G están cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que la empresa estadounidense ha anunciado el arribo de dicha red a finales de año a dos ciudades de los Estados Unidos.

 

Las ciudades de Indianapolis y Austin empezarán a gozar de la red 5G Evolution de AT&T en algún momento del 2017, las cuales podrían obtener hasta picos de 400 Mbps o más en las áreas de cobertura 5G. Y si esta velocidad se te hace muy poca para ser de una red telefónica de quinta generación, la operadora menciona que con diversas técnicas en algunas áreas se podría lograr obtener hasta 1 Gbps de velocidad.

 

El despliegue de las redes 5G es parte de la plataforma AT&T Network 3.0 Indigo, lo cual sería la tercera generación de la red moderna, la cual no solamente se centran en las velocidades de internet, sino también en una red más eficiente y capaz.

 

AT&T enfatizará en esta nueva etapa las redes formadas en software — las cuales se esperan cubran el 75 por ciento de la red en 2020 — y nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.  Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs señala que Indigo será una red única en su tipo ya que será potenciada por datos y controlada por software.

 

 

 

 

 

Fuente: AT&T Newsroom /Vía: Engadget