AT&T describe su Evolución a 5G en 2017

AT&T describe su Evolución a 5G en 2017

AT&T describe su Evolución a 5G en 2017 - la-evolucion-de-5g-att

AT&T anunció hoy sus planes para la Evolución a 5G en el 2017 y más allá. La empresa también destacó otras iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a internet ultra-rápido para millones de consumidores.

«Nuestros planes para la Evolución a 5G establecerán las bases para la próxima generación de mayor velocidad que ofrecemos a los clientes. No estamos esperando hasta que se establezcan los estándares finales para crear la base de nuestra evolución a 5G, la implementamos desde ahora«, dijo John Donovan, Chief Strategy Officer y Presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones. «Los datos en nuestra red móvil aumentaron alrededor de 250,000% desde el 2007, y la mayoría de ese tráfico es video. La promesa 5G de brindar mayor velocidad y mejor rendimiento de la red, proporciona enormes oportunidades no solo para video sino también para el Internet de las Cosas, video 4K, realidad virtual y mejorada, casas y ciudades inteligentes, vehículos autónomos y mucho más«.

La evolución de AT&T a 5G

El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles. AT&T continua colaborando con más de una docena de empresas globales de tecnología para los estándares 5G. Además, que sus pruebas iniciales de laboratorio ya están logrando velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) a través de una conexión móvil.

En las pruebas de laboratorio, han probado con éxito una conexión de menos de 3 milisegundos de latencia, lo cual supera a cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia impacta situaciones como el tiempo que toma entre presionar ‘play’ y ver que comience la transmisión de video, o hacer clic en una liga de página web y ver que la página comienza a cargarse. La expectativa de la industria para 5G es una latencia menor a 5 milisegundos.

Más detalles sobre la Evolución a 5G de AT&T

Velocidades de 1 Gbps en 2017: El continuo despliegue de la red avanzada 4G LTE de AT&T sigue siendo esencial para establecer la base que evolucionará a 5G. De hecho, en 2017, la empresa espera alcanzar las máximas velocidades teóricas de hasta 1 Gbps en algunos sitios de células. Continuarán densificando su red móvil este año mediante el despliegue de miles de células pequeñas y utilizando tecnologías como carrier aggregation, que aumenta la velocidad de picos de datos. Además, están desplegando carrier aggregation de tres vías en sitios selectos y planean este año introducir carrier aggregation de cuatro vías, así como LTE-License Assisted Access (LAA, por sus siglas en inglés).

Prueba de Video 5G con DIRECTV NOW: En la primera mitad del 2017, planean realizar una prueba en Austin, Texas, donde clientes residenciales puedan transmitir el servicio de video de DIRECTV NOW a través de una conexión fija inalámbrica 5G. También probarán servicios adicionales de entretenimiento de próxima generación a través de conexiones 5G fijas. La prueba incluirá múltiples sitios y dispositivos, y esperan seguir avanzando en base a sus propios aprendizajes sobre 5G – especialmente en cómo la tecnología fija inalámbrica mmWave maneja el tráfico pesado de video. Con el tiempo, el alcance de sus despliegues 5G mejorará aún más, a medida que los clientes descubren nuevos e innovadores servicios móviles de video.

Primera Prueba 5G para Cliente Empresarial: El otoño pasado lanzaron lo que creen es la primera prueba 5G para cliente empresarial en Austin, junto con Intel y Ericsson usando tecnología de ondas milimétricas (mmWave), la cual puede lograr velocidades de datos de varios gigabits usando una banda de espectro sin licencia. Han probado varias experiencias de transmisión de video y de conferencia, y observamos velocidades de carga y descargada de alrededor de 1 Gbps durante la primera etapa de la prueba.

Pruebas 5G Adicionales: Anunciaron recientemente sus planes de colaborar con Qualcomm Technologies y Ericsson para realizar pruebas inalámbricas móviles y fijas en la segunda mitad del 2017. Estas pruebas son relevantes porque serán las primeras que usarían lo que esperan esté basada en la especificación de Nueva Radio 5G que se está desarrollando por el grupo de estándares de tecnología de la industria 3GPP. Los estándares de industria son importantes para habilitar la comercialización 5G a gran escala. Las pruebas probarán soluciones móviles e inalámbricas fijas que operan en el espectro mmWave acelerando despliegues comerciales en las bandas 28Ghz y 39Ghz. Estas exhibirán tecnologías de nueva radio 5G mmWave para aumentar la capacidad de la red y lograr índices de datos de varios gigabits.