Publicado por el

AT&T anunció la compra de Time Warner

El acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo.

AT&T anunció la compra de Time Warner - att-time-warner

El pasado sábado AT&T y Time Warner anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual AT&T adquirirá a Time Warner en una transacción en acciones y efectivo valorada en $ 107.50 dólares por acción. Los consejos administrativos de ambas empresas aprobaron el acuerdo por unanimidad.

El acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo, con las amplias relaciones que tiene AT&T con sus clientes, la mayor base de suscriptores de televisión de paga en todo el mundo y la escala líder en televisión, distribución móvil y de banda ancha.

Los accionistas de Time Warner recibirán $107.50 dólares por acción con base en los términos de la fusión, que consta de $ 53.75 dólares por acción en efectivo y $53.75 dólares por acción en acciones de AT&T. La parte en acciones estará sujeta a un collar de tal manera que los accionistas de Time Warner recibirán 1.437 acciones de AT&T si el precio promedio de las acciones de AT&T está por debajo de $37.411 de dólares al cierre y 1.3 acciones de AT&T si el precio promedio de acciones de AT&T está arriba de $41.349 dólares al cierre.

Beneficios económicos derivados de esta transacción

La transacción dará lugar a importantes beneficios económicos. AT&T espera que el acuerdo crezca en el primer año después del cierre tanto de un BPA ajustado y el flujo de efectivo por acción.

AT&T espera mil millones de dólares en sinergias de costos anuales de tasas de ejecución dentro de 3 años del cierre del acuerdo. Se espera que las sinergias de costos se impulsen principalmente por los gastos corporativos y de adquisición. Además, con el tiempo, AT&T espera lograr mayores oportunidades de ingresos que ninguna de las empresas podría obtener de manera independiente.

Dada la estructura de esta transacción, que incluye las acciones de AT&T como parte del convenio, AT&T espera seguir manteniendo una situación financiera sólida al cierre de la operación y se ha comprometido a mantener la solidez de las métricas de crédito de grado de inversión.

Hacia finales del primer año después del cierre, AT&T espera que la relación de deuda neta al EBIDTA ajustado esté en un rango de 2.5x.

Además, AT&T espera que el acuerdo mejore su cobertura de dividendos, así como su perfil de crecimiento de ingresos y beneficios.

Time Warner le ofrece a AT&T beneficios significativos de diversificación que incluyen:

  • Ingresos diversos- Time Warner representará aproximadamente el 15% de los ingresos de la compañía combinada, ofreciendo diversificación por contenidos y por fuera de los Estados Unidos, incluyendo América Latina, donde Time Warner cuenta con una participación mayoritaria en HBO Latin America, servicio OTT disponible en 24 países, y AT&T es el principal distribuidor de televisión de paga.
  • Menor intensidad de capital – el negocio de Time Warner requiere poco en términos de gasto de capital, lo que ayuda a equilibrar la mayor intensidad de capital de las empresas existentes de AT&T.
  • Regulación – el negocio de Time Warner es ligeramente regulado en comparación con la mayor parte de las operaciones existentes de AT&T.

Este anuncio, sin duda marcará la pauta del mundo del entretenimiento en los próximos años en donde el principal objetivo de AT&T será brindar a sus clientes una elección inigualable, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones.

Últimas noticias en WebAdictos