Publicado por el

La NASA podría enviar astronautas dormidos a Marte

La NASA piensa en la posibilidad de enviar dormidos a los astronautas de una misión tripulada a Marte en el futuro

Uno de los grandes proyectos pendientes de la NASA sigue siendo lograr enviar una misión tripulada a Marte. Sin embargo aun no se cuenta con la tecnología y recursos necesarios para realizarla, dado que un viaje de esa magnitud requeriría un tiempo aproximado de 180 días.

Sin embargo se ha estado pensando en la posibilidad de enviar a los astronautas «dormidos», es decir una especie de letargo o sueño profundo durante el tiempo que dure el viaje con el fin de reducir recursos, como por ejemplo la comida.

La NASA podría enviar astronautas dormidos a Marte - nasa-hibernacion

En la medicina actual es posible prolongar ese letargo por un periodo de una semana, sin embargo el ingeniero de la NASA March Schaaffer, afirma que el tiempo puede ser mayor, dado que no se ha mantenido a alguien por mayor tiempo porque no se ha requerido, no porque no sea posible.

De esta manera los astronautas que en un futuro fueran los encargados de explorar el planeta rojo, podrían ser enviados en dicho estado de somnolencia por un periodo de al menos 90 días.

Tal y como informó el ingeniero:

«No hemos tenido la necesidad de mantener a alguien en ese estado durante más de siete días. Para misiones humanas a Marte, tenemos que pensar a 90 días, o 180 días. Esos son los tiempos de vuelo de la misión de los que estamos hablando»

No cabe duda que enviar a una tripulación en una hibernación de 180 días sería muy bueno para los objetivos de la NASA, sin embargo aun no estamos preparados para que eso ocurra, por lo que no se sabe con exactitud cuanto tiempo tendría que pasar para hacer estas teorías realidad.

Para más información lavanguardia

Últimas noticias en WebAdictos