Publicado por el

Asteroides, una amenaza constante para la Tierra

De acuerdo al destacado científico ruso y miembro de la Academia de Ingeniería de Rusia, Yuri Záitsev, nuestro Planeta Tierra es amenazado cada vez más por grandes asteroides que se encuentran...

De acuerdo al destacado científico ruso y miembro de la Academia de Ingeniería de Rusia, Yuri Záitsev, nuestro Planeta Tierra es amenazado cada vez más por grandes asteroides que se encuentran en el espacio y que antes no se estudiaban.

De acuerdo al científico, con los recientes acontecimientos del meteorito en Rusia, se levantó mucho alboroto en torno a este tema y sobre todo sobre la incertidumbre de «que tan probable es que la Tierra pueda ser impactada por un asteroide«.

Asteroides, una amenaza constante para la Tierra - asteroides-amenaza-tierra

Tal y como indicó Záitsev:

«Los asteroides nunca ocuparon un lugar central en la astronomía ni en las investigaciones espaciales»

Todo esto se debe en gran medida a que anteriormente se consideraban improbables las posibilidades de impacto por parte de un asteroide contra nuestro planeta, pero debido a lo ocurrido en Cheliábinsk, Rusia, con el impacto del meteorito muchas especulaciones han cambiado.

Záitsev añadió que se comenzó a tomar plena conciencia del peligro que representan los asteroides cuando fue descubierto el Apophis, que de acuerdo a los cálculos de los científicos pasará a unos 40 mil kilómetros de la Tierra en 2029.

«No se descarta que la gravitación terrestre afecte la trayectoria del Apophis, por lo que se podría esperar que en 2036 pase más cerca de la Tierra e, incluso, choque con nuestro planeta»

Para el científico ruso, la Tierra es un planeta con suerte, pues otros planetas como mercurio, marte o la luna misma poseen en su superficie cientos de cráteres ocasionados por colisiones con asteroides; sin embargo hay que considerar que la atmósfera de la Tierra funciona a manera de escudo protector, pero no está exenta de impactos.

Por último concluyó diciendo que los impactos de asteroides son inevitables, lo importante es averiguar cuando sucederán.

Visto en: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos