Publicado por el

Descubren asteroide con una cola de un millón de kilómetros

Hablar sobre el espacio siempre resulta interesante, sobre todo porque son muchas cosas las que desconocemos del mismo, preguntas como ¿Qué hay mas allá? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Qué...

Hablar sobre el espacio siempre resulta interesante, sobre todo porque son muchas cosas las que desconocemos del mismo, preguntas como ¿Qué hay mas allá? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Qué tan grande es el universo? son preguntas que quizá no sabremos la respuesta pronto, pero sin duda la incertidumbre nos llena de curiosidad.

Recientemente causó noticia el descubrimiento de un asteroide que posee una cola de polvo de un millón de kilómetros. A diferencia de los cometas los asteroides no suelen tener cola, por lo tanto es bastante raro este fenómeno.

Descubren asteroide con una cola de un millón de kilómetros - asteroide-cola-de-1-millon-de-km

Astrónomos han fotografiado a la extraña roca denominada P/2010 A2, y han descubierto algo sorprendente. Su cola es mucho más larga de lo que se creía hasta ahora. Mide un millón de kilómetros de longitud, casi tres veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

Todo esto fue gracias a las imágenes captadas por el telescopio WIYN en el observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona EE.UU, el cual reveló una  gigantesca cola que se extiende más allá de los campos de visión del instrumento.

El asteroide P/2010 A2 -llamado así por el año de su descubrimiento- fue visto por primera vez por científicos de la NASA. Imágenes del Hubble revelaron que tenía una estructura inusual. A primera vista, el objeto, que se encuentra a más de cien millones de kilómetros de la Tierra, parece un cometa, pero su núcleo está cortado bruscamente en la parte trasera, lo cual probablemente fue producto de una colisión con otra hace unos tres años y medio, según los científicos.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos