Publicado por el

Así está afectando el Coronavirus a la industria tecnológica

Desde restringir viajes hasta cancelar grandes eventos, estas son las acciones que firmas tecnológicas realizan para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
Así está afectando el Coronavirus a la industria tecnológica - coronavirus-techology-affected

El surgimiento del Coronovirus 2019-nCoV sin duda ha afectado los patrones de comportamiento en diversas partes del mundo y áreas de la sociedad, entre ellas a la industria tecnológica, la cual ha tenido que tomar severas medidas que van desde detener sus líneas de producción para evitar contagios hasta cancelar su participación en eventos internacionales.

Firmas de talla internacional como Facebook, Apple, LG o Ericsson son algunas de las que han tomado decisiones drásticas para prevenir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus, lo cual está afectado al sector tecnológico en general, según demuestran en The Verge.

Sin duda alguna, las cadenas de producción han sido de las más afectadas. Pegatron y Foxxcon, quienes ensamblan productos para diversas marcas, pero especialmente dispositivos Apple, han cerrado sus fábricas, por lo cual se ha previsto un retraso mundial en las entregas de nuevos iPhone y AirPods.

Por su parte, Asus y Facebook ya han dado a conocer que efectivamente habrá retrasos en la entregas de sus productos por el Coronavirus. La primera firma ha indicado que su teléfono para gaming, el ROG Phone II, estará disponible hasta nuevo aviso; mientras la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado retrasos importantes en la entrega de sus lentes de Realidad Virtual, los Oculus Quest VR.

A las anteriores se suman Huawei, Oppo, Lenovo, Xiaomi, las cuales se especula serán las más afectadas, esto debido a que dependen de componentes de Hubei, la provincia donde se ubica Wuhan, la ciudad donde — según especulaciones — surgió el nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

Otro producto afectado es la Nintendo Switch, así como todos sus juegos y accesorios.

Tesla también ha sido otra de las firmas que ha cerrado sus fábricas para evitar riesgos de contagio del Coronavirus pero, a diferencia de las otras marcas, espera que sus retrasos sean de «una a una semana y media».

A unas semanas del Mobile Word Congress, LG, ZTE y Ericsson han decidido retirar su participación al cancelar sus conferencias en esos eventos para evitar riesgos de contagio; cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien declaró al nuevo Coronavirus como una emergencia de salud mundial, no necesariamente ha recomendado cancelar eventos globales.

Por otro lado, Huawei reprogramado hasta finales de marzo; incluso se han cancelado competencias deportivas y de e-sports, ya que la Formula E ha cancelado la carrera a celebrarse en China, la segunda semana del torneo mayor de League Of Legends ha sido retrasada por tiempo indenfinido, mientras que los torneos de la liga Overwatch de febrero y marzo han sido cancelados.

Como reportamos hace unos días, diversas empresas han reducido o cancelado definitivamente todos los viajes a China para evitar que sus empleados sean afectados por el Coronavirus. En la lista también se encuentran Facebook, LG, además de que se une el fabricante de equipos y accesorios para gaming Razer.

Además, alguna empresas, entre las que se encuentran Apple, Samsung, Microsoft, Tesla, Google, anunciaron el cierre temporal en sus tiendas; si bien en algunas el cierre se mantendrá hasta el 9 de febrero, algunos serán de manera indefinida.

Últimas noticias en WebAdictos