Publicado por el

Por coronavirus de Wuhan, empresas tecnológicas restringen viajes de empleados a China

Facebook, Razer, LG y hasta Amazon forman parte las firmas que han tomado medidas para prevenir que sus empleados se contagien del coronavirus de Wuhan.
Por coronavirus de Wuhan, empresas tecnológicas restringen viajes de empleados a China - wuhan-coronavirus
AP Photo/Mark Schiefelbein.

Las alertas y métodos de prevención contra el coronavirus de Wuhan, China, han empezado a ser aplicadas por diversa empresas del sector tecnológicos quienes han decidido restringir o de plano impedir a sus empleados viajar a dicho país asiático.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Facebook, Razer y LG han impuesto severas medidas para minimizar el riesgo de contagio entre sus empleados.

Primero, Facebook ha cancelado todos los viajes a China que no sean de importancia, y ha comunicado a los empleados que recientemente han viajado a dicha nación a permanecer y trabajar desde casa, esto según información recuperada por The Verge de un reportaje de Bloomberg.

«Aunque Facebook está bloqueado en China, la empresa tiene oficinas en el país y usa proveedores chinos para manufacturar sus cascos virtuales Oculus y su familia de dispositivos de video chat Portal», detalla el medio.

Otra de las empresas tecnológicas que ha impuesto medidas es el fabricante de coputadoras y accesorios gaming Razer, quien ha tomado medidas similares, ya que ha limitado los viajes de sus empleados a China, así como también les ha indicado a aquellos que han realizado visitas a ese país a trabajar desde sus hogares.

La coreana LG es la firma que ha tomado medidas más extremas, al bloquear todos los viajes hacia China, así como también ha ordenar a los empleados que se encuentren en dicha nación a regresar a Corea tan pronto les sea posible.

Otra de las empresas tecnológicas que ha hecho comentarios al respecto es Amazon, unicamente indicando que está siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas noticias en WebAdictos