Publicado por el

Aquaman es el superhéroe más tóxico de Internet de 2015

Aquaman volvió a liderar la lista de los superhéroes con mayor búsquedas infectadas realizada por Intel Security.

Aquaman es el superhéroe más tóxico de Internet de 2015 - Aquaman-800x600

De acuerdo a la relación anual de los superhéroes más tóxicos de Internet realizada por Intel Security, el rey de la Atlántida vuelve a ocupar el primer lugar, tal como en la primera lista del 2013.

Aquaman es el personaje de comics con mayor búsquedas infectadas que podrían llevar a los consumidores hacia virus, malware y otro contenido inadecuado que podría ser considerado peligroso.

El año pasado Supermán ocupó el primer lugar, sin embargo, en esta edición no figuró dentro de los 10 principales.

Estos son los 10 superhéroes más tóxicos en la red según IntelSecurity:

  • Aquaman 20%
  • Iron Fist 19.69%
  • Wolverine 19.58%
  • Mujer Maravilla 19.38%
  • Dr. Strange 19.17%
  • Daredevil 18.96%
  • El Increíble Hulk/Iron Man 18.85%
  • Gatúbela 18.65%
  • Linterna Verde 18.44%
  • Batman 18.33%

La lista está muy influenciada por los recientes anuncios sobre el mundo de los comics: se espera que Netflix estrene una serie de Iron Fist, Disney lanzará en 2016 una película sobre Dr. Strange, Hugh Jackman protagonizará Wolverine en mayo del año siguiente, y Aquaman estrenará su propia película en 2018, y hará una aparición en Batman vs. Superman: Justice Dawn.

Los resultados del estudio indican por qué los sitios que muestran información a estos superhéroes populares tienen el potencial de ser blancos de los cibercriminales.

La investigación se realizó utilizando SiteAdvisor con los motores de búsqueda de sitios de Google, Bing y Yahoo, y tomó en cuenta a los principales superhéroes que recientemente tengan presencia en películas y series de TV.

El servicio indica en qué sitios es riesgoso buscar nombres de superhéroes, y calcula un porcentaje de riesgo general.

Aquaman es el superhéroe más tóxico de Internet de 2015 - Intel_Security_logo

Intel Security compartió además algunas recomendaciones para evitar que estos superhéroes afecten tu computadora:

Ten cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real. Los cibercriminales crean sitios falsos que incluyen contenido inapropiado y malware, especialmente para temas de moda.

Lee antes de hacer clic, busca errores ortográficos y otras pistas que puedan dirigirte hacia un sitio falso o que contenga virus y que pueda comprometer a su dispositivo.

Protégete usando seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda.

Últimas noticias en WebAdictos