Publicado por el

3 apps que te hacen ahorrar dinero mientras conduces

Conoce 3 opciones de gran utilidad al conducir, estas herramientas nos ayudan a eficientar nuestros traslados, ahorrando tiempo y dinero.
3 apps que te hacen ahorrar dinero mientras conduces - app-movil-waze-800x534

Conducir diariamente rumbo al trabajo o la escuela y de regreso a nuestras casas es una tarea que requiere mucha paciencia (de acuerdo con la app de tráfico y navegación, Waze, los mexicanos pasamos todos los días una hora y media manejando en el tráfico de la CDMX); bastante autocontrol (por aquello de que al conductor de al lado no lo han presentado con las direccionales al cambiar de carril) y, sobre todo, muchos recursos (entre los pagos de combustible, tenencia, verificación, mantenimiento y cobros de vías de cuota, los gastos ascienden a miles de pesos anualmente).

Por eso, necesitamos tener a la mano herramientas que nos ayuden a ser más eficientes en nuestros trayectos diarios y que a la par, ayuden a la movilidad y al medio ambiente de nuestra ciudad. Aquí te presentamos 3 opciones que te pueden ser de gran utilidad cuando conduzcas:

DriveSmart

¿Crees que podrías ahorrar dinero solo por cambiar tu manera de manejar? Esta app te dice cómo. DriveSmart es una plataforma digital gratuita capaz de elaborar métricas detalladas sobre la forma en que manejamos. Lo que hace es aprovechar los diferentes sensores de nuestro coche para conocer la velocidad, si nos pasamos un alto, si dimos frenones y otros aspectos que ayudan a determinar la calidad de conducción. 

Una vez que se registra un viaje, DriveSmart utiliza la tecnología para contrastar en tiempo real las maniobras de conducción según las condiciones de la vía, el clima y las condiciones del tráfico. El objetivo es ayudar a los conductores a descubrir cómo son realmente al volante para mejorar su conducción y recompensar a los buenos conductores.

Además, puedes sumarte al #DriveSmartChallenge para ganar dinero en efectivo, buena reputación y muchas recompensas.

Waze Carpool

La app por excelencia de tráfico y navegación cada vez tiene más opciones y respuestas para mejorar la movilidad en las ciudades. Para muestra, a partir de marzo pasado ya se encuentra disponible en todo el país Waze Carpool, una plataforma para compartir viajes en trayectos cotidianos. 

Waze Carpool se divide en 2 tipos de usuarios: conductores y pasajeros. Los primeros no necesitan descargar algo extra y solo usar su app tradicional para crear un perfil de capooler, programar sus viajes y ofrecer viajes a personas que comparten su ruta. Por su parte, los pasajeros solo deben descargar la app, configurar su perfil, ruta y ¡listo! podrán conocer a otros usuarios para compartir un viaje más divertido, seguro y económico.

Una de las mayores ventajas de esta app consiste en que los gastos del viaje puede compartirse. Es decir, los conductores reciben una compensación económica por cada viaje que comparten. Incluso, Waze acaba de lanzar la opción para llevar múltiples pasajeros. Esto significa que los conductores ahora podrán invitar activamente a múltiples pasajeros con diferentes puntos de recogida y dejada para un solo viaje compartido. Esta es la función más solicitada por los usuarios de Waze Carpool y será de gran ayuda para obtener una mayor retribución por cada trayecto. 

3 apps que te hacen ahorrar dinero mientras conduces - final-sp

Gasoapp

¿Te ha pasado que no te dan “litros de a litro” cuando cargas gasolina? ¿Qué pensarías si desde una app pudieras reportar una estación de servicio que no está despachando de manera correcta? Por esta razón fue creada Gasoapp, una plataforma digital creada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal, que te permite ubicar las gasolineras más cercanas, conocer sus precios y evaluar su servicio, así como visualizar las calificaciones que le han otorgado y realizar reportes ante las autoridades correspondientes. 

Esta app es de gran ayuda ya que ayuda a ubicar las mejores estaciones de servicio y así evitar que nos den menos combustible por nuestro dinero.

¿Estás listo ahorrar dinero en el camino? Si quieres conocer más visita www.waze.com/es/carpool o descarga la app en Google Play y App Store.

Últimas noticias en WebAdictos