Publicado por el

Apple realizará reparaciones a iPhones con baterías genéricas en sus centros de servicio

A partir de este jueves, Genius Bars y Centros de Servicio Autorizados por Apple podrá realizar reparaciones a iPhone con baterías no certificadas.
Apple realizará reparaciones a iPhones con baterías genéricas en sus centros de servicio - apple-iphone-x-battery

Usuarios de iPhone que posean baterías genéricas ya podrán hacer uso de los servicios de reparación ofrecidos directamente por Apple y sus proveedores autorizados en todo el mundo , esto gracias nuevas medidas adoptadas por la compañía que entrarán en vigor este jueves, reporta el sitio MacRumors.

Anteriormente, Apple se negaba a reparar iPhone que hicieran uso de baterías que no fuesen certificadas por ellos, esto a pesar que los servicios de mantenimiento tienen costo.

Es por eso que a partir de ahora la firma de Cupertino procederá de la siguientes maneras:

Si la reparación no involucra a la batería, el Genuis Bar de la Apple Store o el Centro de Servicio Autorizado pueden ignorarla y realizar el servicio como siempre. Esto aplica para cambios de pantalla, micrófono, botones, entre otras piezas, cobrándose la tarifa correspondiente.

En su caso, si el componente afectado es la batería, los Genius Bar y los Centros de Servicio podrán cambiarla; para ello tendrán que descargar al 60% la pila a reemplazar para instalar una certificada por Apple, también con el costo correspondiente.

Por último, si las pestañas de la batería están rotas, o si se encuentra exceso de pegamento, el iPhone podrá ser reemplazado por el costo de una reparación de batería, pero esto aplicará a discreción del proveedor del servicio de mantenimiento.

Apple todavía negará el servicio a iPhones con alguno de estos componentes de terceros: tarjetas lógicas, carcasas, micrófonos, conectores Lightning, entradas para audífonos, botones de volúmen y de encendido, sensores TrueDepth, entre otros.

Últimas noticias en WebAdictos