Publicado por el

Apple resuelve el error de seguridad encontrado en macOS High Sierra

La firma ha lanzado una nueva versión de macOS High Sierra que se encarga de cerrar la falla que permitía usar la cuenta root sin pedir contraseña.

Apple resuelve el error de seguridad encontrado en macOS High Sierra - macos-high-sierra-on-macs

Ayer te contamos que en Twitter empezó a circular una publicaciín que reportaba un gravísimo error de seguridad en macOS High Sierra, el sistema operativo desarrollado por Apple para sus computadoras portátiles y de escritorio, el cual permitía a cualquier persona activar al usuario «root» y tener control total sobre el equipo. Hoy la empresa de Cupertino ha lanzado una actualización de seguridad para finalmente cerrar esta brecha.

La correción recibe el nombre de «Security Update 2017-001», y de acuerdo a la página habilitada por Apple solo afecta a los usuarios de macOS High Sierra 10.3.1, estando salvo aquellos con macOS Sierra 10.2.6 y anteriores. La firma describe:

Un error lógico existía en la validación de credenciales. Esto ha sido mejorado con una validación de credenciales mejorada.

Una vez instalada el parche de seguridad se requerirá reactivar la cuenta root y cambiar la contraseña para poder hacer uso de ella posteriormente, o si se desea activar forzosamente se pedirá una contraseña.

Para activar o desactivar la cuenta basta con ir al menú Apple >Preferencias del sistema>Usuarios y grupos; ahí luego se da click al icono del candado para ingresar el usuario administrador y la contraseña. En esa sección se elige Opciones de inicio de sesión> Unirse (o Editar) >abrir Utilidad de directorio y en esta área tocar sobre el candado e ingresar nuevamente el usuario administrador y la contraseña. Ya dentro de Utilidad de directorio se selecciona Editar para activar o desactivar la cuenta root.

Al aplicar esta nueva actualización de software el número de compilación cambiará a 17B1002. Puedes consultarlo dando clic en el menú Apple y luego en Acerca de esta Mac, donde te aparecerá la versión del sistema más reciente y junto a este dato el número de compilación.

Últimas noticias en WebAdictos