Publicado por el

Apple publica un reporte sobre las solicitudes de información a los usuarios por parte de los Gobiernos

En los últimos meses hemos visto como la NSA (La Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos ha sido protagonista de escándalos a nivel internacional por sus investigaciones que violan...

Apple publica un reporte sobre las solicitudes de información a los usuarios por parte de los Gobiernos - apple-informacion-usuarios

En los últimos meses hemos visto como la NSA (La Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos ha sido protagonista de escándalos a nivel internacional por sus investigaciones que violan los derechos de privacidad de los usuarios e inclusive hasta de los mismo Gobiernos según los últimos reportes escuchados. Ante este escándalo, empresas como Google, Facebook, Twitter y Apple se han visto en el ojo del huracán ya que supuestamente habían dado información personal y privada de sus usuarios a los gobiernos.

Ahora bien, para aclarar el panorama y despejar muchas dudas, la empresa de Cupertino publicó el día de ayer un reporte oficial sobre las solicitudes de información de usuarios hecha por los gobiernos de todo el mundo, en donde destaca la mayoría de solicitudes que el gobierno de Estados Unidos le ha hecho a la empresa de la manzana.

En el reporte, Apple ha hecho énfasis de que no es una empresa que dependa de la recolección de datos personales y que en definitiva, no están interesados en proporcionar información personal de sus clientes.

Entre la información esencial que se puede extraer del reporte, se encuentran los siguientes:

  •  El gobierno de los Estados Unidos ha solicitado datos a la compañía en 3542 ocasiones, y esos datos implicaban entrar en 8605 dispositivos. De esas 3542 peticiones, Apple ha accedido a 3110 y se ha negado en las 432 peticiones restantes.
  • Los Estados Unidos también solicitaron información de 2000-3000 cuentas de usuario en 1000-2000 ocasiones, pero Apple no puede detallar nada más de esto por motivos legales.
  • No se pueden concretar cosas como el número exacto de cuentas afectadas o los datos facilitados.
  • México no ha solicitado información de usuarios a Apple

El reporte puede ser consultado libremente por todos los usuarios en el siguiente enlace:

Fuente: Apple

Últimas noticias en WebAdictos