Publicado por el

Apple dice que la calidad del Face ID en el iPhone X se no se ha afectado, respondiendo a reporte en su contra

Apple niega las acusaciones de Bloomberg, las cuales señalan una reducción en las especificaciones del sensor Face ID para aumentar su producción.

Apple dice que la calidad del Face ID en el iPhone X se no se ha afectado, respondiendo a reporte en su contra - apple-iphone-x-face-id-dot-projector

Muchas especulaciones giran en torno a la producción del iPhone X, centrándose en la incapacidad de los socios de Apple de producir a gran escala uno de los componentes de la cámara TrueDepth, que permite el funcionamiento del Face ID, el proyector de puntos. Ayer, Bloomberg publicó que la empresa de Cupertino habría «relajado» algunas de las especificaciones del escáner facial con el fin de acelerar la producción, lo cual se podría traducir como una baja en la calidad del sensor.

Apple no ha querido quedarse callada y ha realizado una declaración, recogida por The Verge:

La emoción de los clientes por el iPhone X ha sido increíble, y no podemos esperar para que pongan sus manos en él a partir del viernes 3 de noviembre. Face ID es un sistema de autenticación poderoso y seguro que es increiblemente fácil e intuitivo de usar. La calidad y precisión de Face ID no ha cambiado. La probabilidad de que una persona aleatoria desbloquee tu iPhone continúa siendo de 1 en un millón.

El reclamo de Bloomberg de que Apple ha reducido la especificación de precisión para el Face ID es completamente falso y esperamos que Face ID sea el nuevo estándar de oro para la autenticación facial.

El medio mencionó que la reducción de las especificaciones del Face ID supuestamente se debe a que Finisar Corp., uno de los principales fabricantes y proveedores del Láser Emisor de Superficie de Cavidad Vertical (vertical cavity surface-emitting laser en inglés, abreviado VCSEL), el cual es componente principal del proyector de puntos utilizado por la cámara TrueDepth, no logró conseguir las especificaciones requeridas por Apple a tiempo para iniciar su producción; mientras tanto LG Innotek Co. y Sharp Corp. han tenido problemas al combinar el láser y el lente que genera los puntos debido a la fragilidad del primer elemento.

Apple dice que la calidad del Face ID en el iPhone X se no se ha afectado, respondiendo a reporte en su contra - iphonex-front-facid

No es la primera vez que se alega que el sensor Face ID será el culpable de los retrasos en la producción del iPhone X: en septiembre, The Wall Street Journal señaló que uno de los componentes del escáner facial, de nombre Juliet, creó un desbalance y por ende un cuello de botella en la cola de manufactura. Apple se ve muy positiva en miras a la preventa de su nuevo smartphone (la cual inicia mañana 27 de octube) pese a que estimaciones señalan que de manera inicial la empresa solo tiene entre 2 a 3 millones de unidades listas para despachar.

Últimas noticias en WebAdictos