Escazes de iPhone X: solo habría de 2 a 3 millones de unidades disponibles durante su lanzamiento

Escazes de iPhone X: solo habría de 2 a 3 millones de unidades disponibles durante su lanzamiento

Escazes de iPhone X: solo habría de 2 a 3 millones de unidades disponibles durante su lanzamiento - iphone-x-splash

Las peores pesadillas de Apple y de los potenciales (y ansioses) compradores interesados en el iPhone X podrían hacerse realidad, y es que un reporte del conocido analista Ming-Chi Kuo señala que la firma de Cupertino está teniendo problemas en la fabricación de su smartphone estrella para este 2017, según publica MacRumors. Para el día del lanzamiento se espera que apenas esten a disposición entre 2 a 3 millones de unidades.

 

¿Y cuál es el motivo del retraso? Pues los componentes del iPhone X, siendo el primero de ellos la placa flexible de circuito impreso o PFCI (flexible printed circuit board en inglés, abreviado FPCB) dedicada a la antena, debido a su elevada complejidadde manufactura y la incapacidad inicial del socio proveedor Murata,que no puede alcanzar las especificaciones requeridas. Kuo menciona:

 

Materiales, recetas, diseños, procesos, equipos y pruebas especiales se requieren para la PFCI de la antena, y ya que las especificaciones de la antena del iPhone X son más altas que aquellas del iPhone 8 y solo Murata y Career Tech pueden alcanzar los requerimientos de Apple. Murata (originalmente con una asignación de orden del 60%) no será capaz de resolver estos problemas antes del segundo trimestre del 2018, y así ha sido completamente reemplazado por el segundo proveedor, Career. Creemos que Career acelerará en noviembre, ya que la expansión de la capacidad lleva tiempo, y sus materiales, recetas, diseño, procesos, equipos y pruebas son diferentes a los de Murata.

 

Otra PFCI que está teniendo problemas de producción es la dedicada al lente gran angular de la cámara trasera, esto debido a que cada lente (el gran angular y el telefoto) utiliza una placa flexible de circuito impreso, a diferencia de los sensores fotográficos de la competencia que solo hacen uso de una sola placa flexible para los dos lentes. El último cuello de botella en la producción del iPhone X es el proyector infrarojo de puntos, el famoso componente “Romeo” que es parte de la cámara TrueDepth que da vida al Face ID.

 

Apple obviamente quiere que la manufactura de su preciado iPhone X aumente, y es por ello que el jefe de operaciones de la empresa, Jeff Williams, aprovechando su visita a Taiwan con motivo del 30 aniversario de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), corporación fabricante de los procesadores Serie A, podría reunirse con Terry Gou, presidente de Hon Hai Precision Industry (Foxconn Group), para estudiar el cómo lidiar con los cuellos de botella existentes en la producción del equipo, de acuerdo a información de Asian Nikkei Review.

 

Finalmente se espera que Apple produzca entre 25 a 30 millones de unidades del iPhone X, alejándose las 30 a 35 millones de unidades previstas durante el último trimestre del 2017; sería hasta el primer trimestre del 2018 cuando finalmente haya un repunte en el número de unidades fabricadas de este smartphone.