Publicado por el

Apple patenta una pantalla híbrida de LCD/ePaper

Una de las principales quejas que todos los usuarios manifestaron cuando salió el primer iPad fue la decisión que Apple tomó en incluir una pantalla LCD, y no una con...

Una de las principales quejas que todos los usuarios manifestaron cuando salió el primer iPad fue la decisión que Apple tomó en incluir una pantalla LCD, y no una con la tecnología ePaper la cual nos permite leer con mayor facilidad en cualquier sitio o con cualquier tipo de reflejo, pero era obvio, ya que el iPad no solo era un e-reader como el Kindle, y algo similar sucedió en la salida del iPad 2, los usuarios más exigentes esperaban una pantalla de retina. Ahora bien, nos enteramos que Apple ha registrado una nueva patente en donde se ilustra el trabajo en una pantalla híbrida entre LCD y e-Paper, con lo que de hacerse realidad, los dispositivos de Apple ganarían mucho mercado.

Apple patenta una pantalla híbrida de LCD/ePaper - Apple-Screen

La patente tiene como nombre “Systems and Methods for Switching Between an Electronic Paper Display and a Video Display”, es decir, se trata de un equipo  que tiene la capacidad de cambiar las características de la pantalla de LCD a e-paper y viceversa, cuando sea necesario, o mas bien, cuando el usuario lo requiera.

Cabe mencionar que esta patente no es nueva, ya que Apple la envió en el 2009, pero es hasta ahora que fue hecha pública y fue aceptada, así que no dudo que Apple este preparando alguna nueva sorpresa para la nueva generación de sus dispositivos con iOS, tanto para el iPhone 5 o la siguiente iPad 3.

Fuente: Geek

Últimas noticias en WebAdictos