Publicado por el

Apple patenta los iconos del iPhone

El tema de las patentes en Estados Unidos no deja de sorprenderme, las compañías practicamente pueden patentar hasta el hilo con el que fue fabricada la ropa, la caja en...

El tema de las patentes en Estados Unidos no deja de sorprenderme, las compañías practicamente pueden patentar hasta el hilo con el que fue fabricada la ropa, la caja en donde se guardará el producto entre otros ejemplos bizarros. En el transcurso de la semana la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha anunciado que Apple ha patentado los íconos tan característicos que ha traído el iPhone Os desde su lanzamiento.

Apple patenta los iconos del iPhone - iPhone-apps

Recordemos que la mayoría de éstos iconos se han mantenido desde el lanzamiento del primer iPhone (enero de 2007) y que en la actualidad inclusive son llevados al iPad, como todo en la vida tiene que ir evolucionando, en el caso del iPhone se fueron agragando mas aplicaciones y por ende mas iconos por registrar. Para que te des una idea, aqui tenemos una lista de los iconos registrados.

«Music, Phone, Compass, Photos, Movies, Notes, Mail, iPod, Maps, World Clocks, Messages, Calculator, iBooks, Voice Memos, Contacts, YouTube, Pages, Numbers, Safari, MobileMe Gallery, MobileMe iDisk»

Como podrán observar la lista es larga, y en cierta manera Apple hace eso para protegerse de las demás  compañías que suelen imitar el aspecto de la interfaz gráfica del iPhone para aprovechar su popularidad y sacar mejores ventas. Esto por otra parte podría mermar y afectar mucho a aquellas empresas quienes vendían artículos curiosos para geeks, como eran los portavasos o los imanes para refrigerador que eran de las aplicaciones del iPhone.

Visto en Appleweblog

Últimas noticias en WebAdictos