Publicado por el

En Francia, Apple pagará multa de 27 millones de dólares por reducir desempeño en iPhone viejos

A las autoridades francesas no les gustó la reducción repentina del desempeño en iPhone con baterías desgastadas, por lo cual han amonestado a Apple.
En Francia, Apple pagará multa de 27 millones de dólares por reducir desempeño en iPhone viejos - apple-iphone-battery-health

¿Recuerdas cuando Apple redujo el rendimiento de iPhone viejos y con baterías usadas? En ese entonces la medida no fue bien recibida por sus usuarios, pero tampoco por el gobierno de Francia, quien ha sancionado a la firma con una multa cercana a los 27 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio Apple Insider, la Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión de Fraude (DGCCSF) ha dictado esta amonestación debido a que la empresa de Cupertino no informó a los usuarios del iPhone que iOS 10.2.1 y 11.2 reducirían el desempeño de sus equipos.

«Estas actualizaciones, lanzadas durante 2017, incluyeron un administrador de energía dinámico el cual, bajo ciertas circunstancias y especialmente cuando las baterías eran viejas, redujeron el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7», señaló el organismo gubernamental francés en un comunicado.

La DGCCSF señala que, ante la imposibilidad de regresar a una versión de iOS, lo usuarios de iPhone se habrían visto en la obligación de cambiar las baterías de sus equipos, o, incluso, comprarse uno nuevo.

En 2017, Apple se vio a dar una postura oficial acerca de esta acción, la cual, según ellos «suaviza» los picos instantáneos de corriente «cuando sea necesario» con el fin de evitar el apagado repentino de los iPhone 6, 6S, SE y 7.

La empresa detalló lo siguiente:

Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

De hecho, a los pocos días, Apple aplicó un descuento al cambio de baterías ofrecido en sus tiendas y Centros de Servicio Autorizados, que estuvo vigente entre enero y diciembre de 2018, y que aplicó a los iPhone 6 y superiores, sin importar si su garantía ya había expirado.

Además, con la llegada de iOS 11.3, los usuarios obtuvieron mayor control sobre el administrador de energía de sus iPhone, ya que se incluyó un interruptor para poder apagarlo.

Últimas noticias en WebAdictos