Publicado por el

Apple Music renovará su interfaz en iOS 10

El servicio de streaming Apple Music obtendría una nueva interfaz diseñada acorde a la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple.
Apple Music renovará su interfaz en iOS 10 - apple-musicDiseño actual de Apple Music en iOS.

Casi un año después de hacer su arribo al mundo, Apple Music podría sufrir una renovación en su interfaz para iOS, con miras a la décima versión del famoso sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino. Estos nuevos cambios podrían ser mostrados en la Worldwide Developer Conference (WWDC) de este 2016.

El principal cambio en la interfaz de Apple Music sería en los colores, ya que dejaría a un lado el uso de colores por un diseño que usaría simplemente blanco y negro tanto para fondos como para texto; esto por ejemplo se podría ver en la pantalla de reproducción, que actualmente adopta los colores predominantes del álbum que este escuchándose.Hablando de la pantalla de reproducción en curso, esta mostrará la portada del álbum de manera “enorme”, evitando mostrar simples fondos blancos o negros. De acuerdo a una fuente, este énfasis en la portada de los álbumes ofrece una apariencia “audaz y simple”.

El 3D Touch de los iPhone 6S y 6S Plus se vería incluido en esta nueva interfaz, pudiendo obtener accesos a previos y nuevas funciones al momento de compartir canciones

También las secciones de Apple Music tendrán rediseños: la sección “Para ti” será simplificada para poder aumentar el uso de esta funcionalidad y la sección “Nuevo” sería sustituida por una nueva llamada “Buscar”, que ofrecería una mejor organización de contenidos.

Se estima que los cambios sean implementados en iOS 10, el cual sería presentado en la conferencia antes mencionada, donde también se presentarán OS X 10.12 (la cual se rumora pasaría a llamarse Mac OS) y una nueva versión de watchOS. No se hace mención de si esta interfaz también llegaría a la versión de Apple Music para Android.

 
Con información de 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos