OS X sería renombrado como MacOS.

OS X sería renombrado como MacOS.

OS X sería renombrado como MacOS. - os-x

Parece que el sistema operativo de las computadoras de Apple está a punto de recibir un cambio de nombre, pasando de ser OS X a un simple MacOS. Al menos esto parece indicar una sección dedicada a responder algunas preguntas en la página del día de la tierra 2016, en la cual se promocionan aplicaciones para recaudar fondos destinados a la WWF (World Wildlife Found).

OS X sería renombrado como MacOS. - mac-os-os-x
Imagen: 9to5Mac.

 

En esta sección, en la cual se habla acerca de la evaluación de los ciclo de vida de los productos Apple, se hace mención de iOS, tvOS, watchOS y MacOS, olvidándose completamente del ya conocido nombre OS X. No es la primera vez que se hace mención de este nuevo nombre: en el framework de la versión 10.11.4 del sistema también aparecen referencias a el nuevo nombre, generando especulación

 

El cambio de nombre sería lógico, considerando que es el único que queda “fuera” de la línea de nombres de los sistemas operativos de la firma californiana: watchOS, iOS, tvOS. Hasta ahora las versiones beta del sistema operativo (que actualmente anda en la versión 10.11.5) aún reciben el nombre de OS X, por lo que lo más probable es que el cambio sea hecho oficial en el WorldWide Developer Conference de este 2016.

 

 

 

 

Con información de 9to5Mac.