Publicado por el

Apple lanza nueva Macbook Pro de 13 pulgadas

Un nuevo teclado y procesadores Intel de décima generación son las principales novedades que Apple ha incorporado a las nuevas MacBook Pro de 13 pulgadas.
Apple lanza nueva Macbook Pro de 13 pulgadas - macbook-pro-13inch-2020

Procesadores de última generación y un nuevo teclado son solo una de las nuevas características que Apple ha añadido a su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, la cual pronto estará disponible para su compra.

De acuerdo con The Verge, sin duda la principal novedad de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es la adopción del nuevo MagicKeyboard, el cual fue presentado hace unos 6 meses en el modelo de 16 pulgadas, y el cual se caracteriza por dejar atrás al problemático mecanismo de mariposa

Desde ahora, se regresa al mecanismo de mariposa, con lo cual se evitará reducir fallos y problemas con las teclas al momento de escribir en el teclado de sus MacBook Pro.

Mientras Apple aún prepara la llegada de sus procesadores a su familia de computadoras portátiles, la MacBook Pro de 13 pulgadas adopta los chips de Intel i5 e i7 de décima generación, los cuales se componen de 4 núcleos a una velocidad máxima de 4.5 GHz mediante Turbo Boost y gráficos Intel Iris Plus.

Sin embargo, los procesadores Intel de décima generación se reservan para las MacBook Pro de 13 pulgadas con mayor capacidad de RAM y almacenamiento, ya que los modelos base utilizarán los chips i5 e i7 pero de octava generación, según se puede ver en el sitio web del producto.

Y hablando de la RAM, la MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con una configuración base de 8 GB de RAM, con la posibilidad de elegirse entre 16 o 32 GB.

Por su parte, el almacenamiento interno, basado en Discos de Estado Sólido (SSD), parte desde los 256 GB, y podrá elegirse entre 512 GB, 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB.

De resto se conservan características ya conocidas de la familia MacBook Pro, como el TouchBar y el lector de huellas dactilares TouchID, ambos asegurados con el chip de seguridad T2 de Apple.

Además, se mantiene el panel Retina IPS con resolución 2560 x 1600, el cual incorpora la tecnología TrueTone y es compatible con la gama de colores P3.

Por ahora no se ha dado una fecha de lanzamiento, pero Apple ya ha publicado los precios de los equipos, partiendo de los $32,999 pesos por el modelo más económico.

Últimas noticias en WebAdictos