Publicado por el

Las primeras Mac con procesador diseñado por Apple llegarán en 2021

El chip que Apple usará en una de sus Mac para 2021 estará basado en el A14 de los iPhone de este año, pero con 12 núcleos para un mejor rendimiento.
Las primeras Mac con procesador diseñado por Apple llegarán en 2021 - apple-macbook-air

El próximo año, Apple presentará sus primeras Mac con procesador enteramente diseñado por ellos, con el fin de reducir la dependencia de los chips de Intel, actual proveedor de este componente para su serie de computadoras.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, el nuevo procesador de Apple para las Mac estará basado en el próximo chip A14, a presentarse con los iPhone 2020, y probablemente se incluirá en un nuevo modelo de la familia de computadoras.

Ambos chips serán fabricados por TSMC en un diseño 5 nanómetros (nm) y tendrán la misma Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), pero la diferencia entre el modelo para las Mac 2021 y el chip A14 de los próximos iPhone será la cantidad de núcleos, ya que el componente destinado a las computadoras personales de Apple contará con 12 núcleos.

De estos 12 núcleos, 8 serán de alto rendimiento (conocidos como Firestorm) y los 4 restantes serán de bajo rendimiento (con el nombre clave Icestrom). Esta combinación buscará que los nuevos chips que Apple destinará a sus Mac para 2021 puedan ofrecer mucha más velocidad que su contraparte utilizada en los iPhone y iPad, sin sacrificar autonomía.

A pesar de todos estos añadidos, el chip no será capaz de rivalizar con el desempeño entregado por los chips Intel instalados en las MacBook Pro, iMac y Mac Pro. Se espera que futuras versiones si puedan hacerlo.

Apple está diseñando más de sus propios chips para ganar control sobre el desempeño de sus dispositivos y diferenciarlos de sus rivales. Hacer que las Mac, iPhone y iPad utilicen la misma tecnología fundamental podría hacer más fácil para la marca el unificar su ecosistema de aplicaciones y actualizar sus computadores más seguido, señala la fuente.

Sin duda la mayor afectada con este movimiento es Intel quien ha tenido problemas para mantener sus ingresos anuales.

Y es que uno de los problemas a los que Apple se ha enfrentado al momento de actualizar sus Mac es esperar a las nuevas generaciones de chips de Intel; al crear sus propios chips, la marca de Cupertino podría utilizar el mismo ciclo de renovación de sus iPhone y iPad, es decir, presentar una nueva computadora cada año.

Últimas noticias en WebAdictos